Fundado en 1910

Sergio Ramos, el día de su despedida como jugador del Sevilla en la segunda etapa.EFE

La oferta de Sergio Ramos para comprar el Sevilla y sus pelotazos empresariales

Tras regresar de México, prepara la chequera para comprar el club de su ciudad natal

Sergio Ramos debutó en Primera División con el Sevilla FC cuando tenía 17 años y ahora su gran deseo es comprarlo y seguir formando parte de este proyecto. El futbolista pagaría hasta 500 millones de euros por el club. No sería el único dueño porque hay «un músculo financiero muy potente, entre otros un fondo americano», pero sí se convertiría en la cabeza visible. Su objetivo es convertir al Sevilla en un equipo referente, tanto a nivel de jugadores como de gestión. Después de tantos años dedicándose a este deporte de forma profesional, busca un cambio de rumbo y nuevos alicientes. Recordemos que acaba de regresar de México, donde ha trabajado en el Rayados siendo el capitán del equipo. Ahora está buscando proyectos y uno de ellos es dedicarse en cuerpo y alma al club que le vio crecer.

El Sevilla FC atraviesa un momento delicado. La junta de accionistas que se celebró el 16 de diciembre del pasado año dejó al descubierto una serie de problemas que deben ser solucionados con carácter urgente. Al final, el club no deja de ser una empresa y están teniendo pérdidas que alcanzan los 54 millones de euros. La deuda admitida se sitúa en torno a los 70 millones, pero hay quien piensa que el montante real puede multiplicarse por dos o incluso por tres. También hay que tener en cuenta que los accionistas no se han mostrado unidos. Este conjunto está formado por el Grupo Utrera, por la familia Alés, por los Carrión, por el Grupo los Americanos y por la familia del Nido. Son muchos y cada uno tiene unos intereses distintos, de ahí que tengan dificultades a la hora de escoger un buen enfoque a la hora de dirigir el club. Con esta situación, es lógico pensar que el futuro de la empresa sea un cambio de propietario o propietarios.

Hay varios interesados en comprar el Sevilla FC. Hasta ahora, había un grupo inversor procedente de Estados Unidos que tenía muchas posibilidades de llegar a un acuerdo con los dueños actuales. Sin embargo, la aparición en escena de Sergio Ramos ha dado un giro de 180º a la situación porque su oferta más suculenta. El dinero que ha ofrecido es mayor que el de sus rivales, así que hay posibilidades reales de que consiga su objetivo. Si llega hasta el final, se sumará a la lista de futbolistas que han pasado de ser jugadores a propietarios de clubes, como por ejemplo David Beckham o Gerard Piqué.

Aunque es conocido internacionalmente por sus habilidades deportivas, Sergio Ramos ha demostrado tener una gran para hacer negocios. Por ejemplo, hace unos meses, concretamente en septiembre de 2025, vendió una de las dos mansiones que tiene en La Moraleja (Madrid) por una cifra muy superior a la que la compró. Le costó 1.5 de euros y se ha deshecho de ella por siete, así que le ha salido bastante rentable.

También podemos hablar de otros negocios relevantes, como la Yeguada SR4, de donde han salido animales como Álamo, que fue vendido por 1.5 millones. Antes de terminar, hay que hacer una mención a la afición de Ramos por el arte contemporáneo, pues gracias a su dedicación ha terminado haciéndose con piezas firmadas por el neoyorquino Phil Frost o por Manolo Valdés, entre otros. Él mismo admitió en El Hormiguero al hablar de esto: «Algún pelotazo he pegado».