Fundado en 1910
Mesón de Crecente

Mesón de CrecenteInstagram

El mesón centenario con cocido gallego que Amancio Ortega visitó dos días seguidos

El empresario sucumbió al sabor tradicional y la cocina a fuego lento del Mesón de Crecente

Muy cerca de una de las rutas del Camino de Santiago y en un entorno privilegiado se encuentra el Mesón de Crecente, un restaurante abierto en 1925, y que cuenta con fieles clientes como Amancio Ortega, que lo visitó dos días seguidos. Situado en San Pedro de la Marea, una aldea a 15 kilómetros de Lugo, está especializado en cocido. Cada año consumen entre 50 o 60 cerdos, guisan alrededor de 200 pollos y asan 70 gallos. Ellos se ocupan de todo y de esta forma controlan el proceso. Desechan lo que no vale y no aprovechan nada que no tenga sabor, de ahí que las recetas sean tan especiales.

El restaurante se aloja en una casa de piedra que perteneció a la familia de los actuales dueños. De esta forma, la zona donde se encuentran las mesas tiene un toque muy acogedor y hogareño. Los más afortunados pueden sentarse cerca de la cocina y de esta forma comprueban en primera persona la dedicación que tienen los responsables de dicho proyecto. Disponen de un menú del día por 15 euros y cuenta con muy buenas valoraciones.

Cocido gallego

Cocido gallego de Mesón de Crecente

«El restaurante está ubicado en una zona muy bonita. El servicio del personal es muy cálido y atento», empieza diciendo una clienta que ha querido hacer una reseña para recomendar el sitio. «El cocido tiene muy buena materia prima y el resultado es fantástico». Como vemos, Amancio Ortega no es el único en aplaudir esta elaboración.

Loli Llamas, la cocinera actual, aprendió gracias a su suegra y elabora las mismas recetas en una cocina de leña que llegó desde Bilbao con un único objetivo: demostrar que en Galicia hay platos y productos de altísima calidad.

La cuenta de Instagram del mencionado restaurante acumula 1.130 seguidores y la utilizan para compartir algunos de sus logros. Por ejemplo, hay un vídeo que demuestra que el mesón salió en TVE y unas imágenes que prueban que los periódicos locales también se han hecho eco de este descubrimiento.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas