Fundado en 1910
Los vecinos de Pedro Sánchez en Pozuelo se quejan de la salida de humos del piso que tiene alquilado

Los vecinos de Pedro Sánchez en Pozuelo se quejan de la salida de humos del piso que tiene alquiladoEL DEBATE

Exclusiva

Los vecinos de Pedro Sánchez en Pozuelo se quejan de la salida de humos del piso que tiene alquilado: «Un toldo acabó podrido»

Los vecinos de Somosaguas Park están cansados de los malos humos de Pedro Sánchez. No es una forma de hablar, sino una expresión literal. El presidente del Gobierno y Begoña Gómez tienen un piso alquilado en esta urbanización de la calle Dinamarca, junto a la Avenida de Europa, en Pozuelo de Alarcón. El inmueble está a nombre de ella, pues lo heredó de sus padres. La salida del tubo de evacuación de humos y vapores apunta directamente a la ventana del dormitorio de matrimonio de otro propietario, según ha podido saber El Debate.

«Tuvieron que quitar el toldo porque acabó podrido. Hay unos anclajes metálicos encima de la ventana de la habitación porque se les pudrió de tener el humo apuntando», declara una fuente que prefiere no identificarse. Eso sí, quiere dejar claro que la familia que vive ahora de alquiler en el piso en el que residieron Pedro Sánchez y Begoña Gómez, cuando aún no habían nacido sus hijas, no tiene culpa alguna. «La instalación no depende de los inquilinos que están ahora, puesto que se la encontraron así cuando accedieron a la vivienda hace unos siete años y ellos no pueden hacer nada. Depende de la propietaria que es Begoña y tiene que cambiarlo. Es una actividad molesta e insalubre para el resto», añade.

«Los humos no solo afectan al vecino más cercano sino que acaban empapando las tuberías del gas que bajan por la fachada. El calor también impacta directamente sobre los ladrillos. La gente tiene miedo a denunciar o quejarse de algo que viene del piso de Sánchez pero es un tema que siempre se comenta en la urbanización», declara otra fuente. «Yo entiendo que haya vecinos que no se quieran enfrentar a Begoña y Pedro. Estamos hablando de un amigo de Maduro, pero la comunidad de propietarios debería actuar».

Urbanización de Somosaguas Park

Urbanización de Somosaguas ParkEl Debate

Las calderas de condensación emiten sobre todo vapor de agua y restos de la suciedad de la combustión. Según la normativa vigente, los tubos de evacuación deben colocarse de manera que queden lo más verticales posibles. Tienen que guardar un mínimo de 40 centímetros medidos en horizontal. Si la salida apunta directamente a la ventana del vecino, aunque haya 40 cm, pueden obligar a modificarla por molestias (condensación de olores). Ninguna instalación puede causar molestias a terceros.

«Resulta curioso que en toda la comunidad con 74 vecinos la única salida de caldera que está así es la de Sánchez. Ninguna está pegada a la pared. Y la recomendación es instalarla en perpendicular», añaden.

Sabiniano Gómez compró esta casa en 1997, en plena actividad de la saunas sexuales, y la puso a nombre de su mujer María Fernández, fallecida en 2009. El inmueble lo heredó Begoña. Se trata de un primero y se dio la casualidad de que el segundo, en ese mismo portal, lo compró Alberto López Viejo, exconsejero de la Comunidad de Madrid que acabó en la cárcel.

La propiedad dispone de 80 metros cuadrados y dos habitaciones. Según el Idealista, una vivienda de estas características en la exclusiva Avenida de Europa se alquila por unos 1.400 euros. La comunidad son 150 euros.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas