Fundado en 1910

Doña Letizia en una cita de UNICEF el pasado jueves en MadridGTRES

La 'influencer' autista que consiguió hablar con la Reina sobre el autismo

«Le hemos podido hablar de Madretea... ¡Madre mía! estoy super emocionada», dice temblando Noemí Navarro en un vídeo viral donde cuenta este encuentro

«¿Cómo se saluda a La Reina? ¿Cómo me dirijo a ella? Y de repente…Ni en broma pensé que podríamos hablar unos minutos y mucho menos hablarle del autismo y que se interesara tan genuinamente. Ha sido encantadora y me he sentido escuchada. Para mí esto ha sido simplemente histórico. 2026, empiezas MUY FUERTE», escribió emocionada Noemí Navarro, tras la inesperada anécdota vivida con la Reina Letizia esta semana en Madrid.

Feliz de haber podido conversar con doña Letizia unos segundo sobre el autismo, siendo madre de un niño que lo padece y diagnosticada ella misma con este trastorno, no ha dudado en compartir su grata experiencia en sus redes. Un encuentro que le da esperanza para seguir luchando en su tarea divulgativa.

La Reina el pasado jueves en MadridChema Clares

'Voy a llorar'

"Estamos temblando. Hemos podido hablar con la Reina de Madretea, y se ha interesado un montón. Le hemos contado lo de Barbie y lo del congreso. Voy a llorar... ¡Madre mía!, explicaba en este vídeo en su perfil de Instagram casi sin poder respirar de los nervios la influencer fundadora de Madritea. Este emotivo encuentro casual ocurrió el pasado jueves en un evento de UNICEF en Madrid presidido por la Reina Letizia.

Noemí es fundadora de Madritea. ¿Y qué es realmente Madritea? Madretea es ese abrazo cálido que toda familia necesita cuando se enfrenta a una realidad nueva y desafiante. Es una comunidad que camina junto a las familias, que les da herramientas, que les susurra al oído: «No estás solo». Es un faro de esperanza, de información y de empoderamiento para quienes inician este viaje y para aquellos que ya llevan tiempo transitándolo. Aquí, cada historia cuenta, cada familia importa y cada pequeño paso es celebrado. Nació de la experiencia personal de su fundadora, quien al recibir el diagnóstico de autismo de su hijo sintió la falta de información clara y apoyo accesible. Es un espacio pensado para que ninguna familia se sienta sola tras recibir un diagnóstico. Así lo explican en su web.

La influencer es también embajadora de la primera muñeca Barbie con autismo. Una iniciativa que tuvo ocasión, como ella misma reveló, de comentar también a doña Letizia.