Fundado en 1910

Allice Campello y Álvaro MorataUSG.

Alice Campello y Álvaro Morata comienzan el proceso de divorcio

La empresaria italiana y el futbolista español están a punto de lanzar un comunicado sobre su separación definitiva

A punto de cumplir su primera década como marido y mujer, Alice Campello y Álvaro Morata están tramitando su divorcio un año después de darse una segunda oportunidad como matrimonio. A finales del 2025, salieron a la luz rumores de un posible distanciamiento entre la pareja, que ya es una realidad y sus últimos movimientos no han dejado lugar a las dudas. Aunque por el momento ninguno de los dos han comunicado de manera oficial su nueva vida por separado, sus últimas apariciones y sus redes sociales los han delatado.

Alice Campello y Álvaro Morata en MadridGTRES

La primera de las pistas fue cuando el futbolista español borraba de su biografía de Instagram su descripción: «Marido de Alice». Por su parte, la empresaria italiana eliminó el apellido Morata de su nombre en redes. Ha sido el universo 2.0 el que puso sobre la mesa esta clara ruptura o, al menos, en cuanto a sus perfiles sociales se refería.

Aunque ambos se siguen en redes sociales actualmente, lo cierto es que han eliminado algunas sus fotos más románticas juntos. Mientras Álvaro mantiene algunos de los posados con la madre de sus cuatro hijos, Alice ha decidido hacer borrón y cuenta nueva. Un gesto que demuestra que la creadora de contenido prefiere no ver sus imágenes con el deportista cuando entra a su cuenta de Instagram.

Tras estos movimientos virtuales, los medios internacionales comenzaron a hacerse eco de esta posible nueva separación y, aunque han tratado de mantener el silencio, en ocasiones a Campello no le ha quedado más remedio que dar un paso al frente para desmentir los motivos de esta decisión -como cuando salió a la palestra el nombre de Elena Sigiri, a la que se refirieron como la tercera en discordia-. «Es una amiga de la familia a la que conozco desde hace años y nunca nada de lo que se le atribuye. Me llamó llorando por todo lo que le han echado encima», apuntó.

Asimismo, sus respectivos comunicados el 31 de diciembre, con los que hacían una valoración de su año, dieron cuenta que atravesaban una etapa personal convulsa, llena de cambios y ya sin sus respectivas alianzas de casados. Prueba de ello es que no se refirieron el uno al otro en esta carta pública en redes como acostumbraban en otros momentos de su relación en los que se dedicaban continuos piropos el uno hacia el otro.

Sin embargo, la prueba definitiva fue cuando ‘¡Hola!’ mostró unas imágenes en las que desvelaban que Campello y Morata ya no vivían juntos. En las mencionadas fotografías, el futbolista esperaba en el portal del domicilio familiar a uno de sus hijos tras llamar al telefonillo. Un gesto que demostraba que ya no tenía las llaves ni de su casa ni del corazón de la italiana.

El comunicado

Ante el silencio y el hermetismo que en esta ocasión han mostrado-a diferencia de la anterior, que hicieron pública su ruptura horas después de los rumores- la empresaria y el futbolista ya estarían preparando un comunicado para anunciar su separación definitiva. El periodista Pedro Jota ha desvelado en el podcast ‘En todas las salas’ que «ya están dando pasos hacia el divorcio» y que «están esperando para decirlo en un momento en el que ambos lo tenga claro y este todo demasiado atado. Ahora quieren hacerlo bien».