Farouk Jhinaoui
Farouk, el marido tunecino de Silvia Intxaurrondo que siempre está en la sombra
Juntos han creado una empresa de comunicación llamada Sukun Comunicación SL que se encarga de realizar auditorías
Silvia Intxaurrondo es una de las caras más famosas de TVE. Desde 2021 presenta La hora de la 1, un programa matinal en el que analiza los temas de actualidad. Su labor en la pequeña pantalla le ha convertido en un rostro popular, pero ¿cómo es cuándo se apagan las cámaras y con quién comparte su vida? La periodista vive en Madrid, tiene dos hijos y está casada con un tunecino llamado Jhinaoui Farouk. Juntos han creado una empresa de comunicación llamada Sukun Comunicación SL que se encarga de realizar auditorías, de organizar eventos, de hacer labores de relaciones públicas y de crear estrategias de comunicación corporativa.
Farouk Jhinaoui es administrador solidario de Sukun Comunicación SL, sociedad con la que ganó 530.000 euros por dos años de contrato. El mencionado medio confirma que la empresa de la presentadora y su marido nació en 2023 con un capital de 3.200 euros.
Farouk dio una charla para Podemos en 2016. Dicha formación le contrató para su «universidad de verano» y le presentó como «un activista» que, al haber nacido en Túnez, tenía conocimiento para cargar contra la clase política del país. Actualmente, la charla que dio está publicada en la red social YouTube y cuenta con 27.895 reproducciones. Durante esta conferencia, el marido de Intxaurrondo comenta que los políticos tunecinos son unos «oportunistas» que siempre «están ahí para enriquecerse», un discurso que va en la misma línea que planteaba Pablo Iglesias cuando ambicionaba ser el presidente del Gobierno de España. El marido de Intxaurrondo no estuvo solo durante su conferencia, sino que contó con el respaldo de otros ponentes como Leila Nachawati, periodista y activista, Mohammad Bitari, activista palestino, y Luz Gómez, catedrática de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid.
Silvia Intxaurrondo, en La Hora de La 1
Silvia Intxaurrondo, natural del País Vasco, concretamente de Baracaldo, estudió Periodismo en la Universidad de Navarra y, después de graduarse, pasó por algunos medios de comunicación como CNN+, Cuatro o Telemadrid. Tal y como hemos indicado al principio de estas líneas, en estos momentos ejerce su profesión en La 1, donde comenta diferentes temas, y lo cierto es que tiene una formación variada porque complementó el periodismo con la Filología Árabe. En su día se matriculó en la Universidad Autónoma de Madrid y fue ahí donde conoció a su pareja. Desde entonces, han formado equipo y no se han separado, a pesar de que la presentadora evita hablar de él.
Intxaurrondo hizo una excepción durante una entrevista que dio en Cadena Ser. Le preguntaron por su canción favorita y explicó que era La salvación, de la banda española Arde Bogotá. Según dijo, le recordaba a «esas personas que están en el momento adecuado, en el lugar adecuado». También explicó que este tema le conectaba con «quienes al final terminan llenando de felicidad nuestra vida» y «nos convierten en quienes somos realmente». Más adelante, cuando se sintió cómoda, admitió que se estaba refiriendo a Farouk Jhinaoui. «Hablo de mi marido», asumió. Y después destacó: «Es la entrevista en la que más le estoy mencionando». Como vemos, el empresario siempre está en la sombra, pero su vínculo con Silvia es fuerte.