Fundado en 1910
Hortensia Hererro

Pepa Martí, Mayrén Beneyto, Hortensia Herrero, Marta de Diego, Emilia Hervás y Amparo Andreu

La pandilla de amigas de Hortensia Herrero, la multimillonaria vicepresidenta de Mercadona

La mujer de Juan Roig cuenta con un grupo de fieles escuderas con las que hace planes culturales y gastronómicos

Hortensia Herrero se ha propuesto imprimir su legado en Valencia a través del arte. Quiere expresar su gran pasión a través de obras con las que sus paisanos puedan conectar. El entorno del Roig Arena se ha convertido en una galería al aire libre donde sobresale el trabajo del dibujante y diseñador Iván Tortajada. Los muros perimetrales representan alegorías a la huerta valenciana, el barrio y el propio pabellón. Se puede contemplar a un agricultor cosechando naranjas convertidas en pelotas de baloncesto. Un encargo de la Fundación Hortensia Herrero para embellecer el complejo lúdico deportivo.

Hace unas semanas, la vicepresidenta de Mercadona visitó con sus amigas el mural del artista fallero. La encargada de publicar la fotografía en su cuenta de Instagram fue Mayrén Beneyto, exconcejal en el Ayuntamiento de Valencia por el PP. Comentó que la mujer de Juan Roig les explicó la obra.

Mayrén Beneyto llegó al equipo de gobierno de Rita Barberá desde el partido regionalista Unión Valenciana (con el que el PP selló un pacto de gobierno en 1991 para desbancar al PSOE en el Ayuntamiento). Tras afiliarse al PP, presidió durante más de dos décadas el Palau de la Música de Valencia y, además, en su última etapa se hizo cargo de la Concejalía de Cultura. En 2015, se desvinculó de la política. Separada, se mantiene muy activa en redes sociales donde reúne a casi 25.000 seguidores. Es una mujer fiel a su melena rubia cardada, creyente y amante de los toros. Veranea en Ibiza y le encanta tomar fartons con horchata con sus nietos en el mercado de Colón.

Hortensia Herrero

Hortensia Roig, Mayrén Beneyto y Hortensia Herrero, en una boda en SantanderRedes sociales

Otra de las grandes amigas de Hortensia Herrero es la diseñadora Marta de Diego, nacida en Madrid y formada en Barcelona en Manolo Pertegaz y Pedro Rodríguez. Desde 1984 vive en Valencia y de su atelier en la calle Conde de Salvatierra salen los diseños que visten a las mujeres más elegantes de la ciudad y por supuesto de la familia Roig. También pertenece a esta pandilla Amparo Andreu, la viuda de Miguel Burdeos dueño de Deliplus y Bosque Verde, las marcas de belleza y limpieza de Mercadona. El empresario murió a los 74 años, víctima de la dana. Pepa Martí o Emilia Hervás completan la foto que se tomaron frente al mural.

Resulta habitual ver al grupo de amigas para celebrar cumpleaños, salir a exposiciones, restaurantes y por supuesto como buenas valencianas quedar para la mascletá en el balcón de la familia Segura de la plaza del Ayuntamiento y continuar con las celebración de las Fallas. Se reúnen también en el Club Cámara.

Todas ellas comparten con la primera dama de Mercadona su pasión por el arte y se muestran orgullosas de su labor para revitalizar la ciudad y ponerla en el punto de mira de los mejores galeristas. El Centro de Arte Hortensia Herrero (CAHH) se prepara para la llegada de la exposición de Anselm Kiefer a finales de abril. El artista alemán es uno de los preferidos de la mecenas valenciana. La relación entre Hortensia Herrero y Kiefer comenzó hace casi diez años, cuando la coleccionista se enamoró de la obra Las flores del mal, que formaba parte de la exposición de verano de la Royal Academy of Arts en 2016.

Juan Roig y Hortensia Herrero con su grupo de amigos

Juan Roig y Hortensia Herrero con su grupo de amigos

Hortensia Herrero controla la séptima mayor fortuna de España y los que la conocen la definen como una mujer seria, pragmática y siempre con los pies en la tierra. Atesora 4.400 millones de euros y el 27,71% de las acciones de Mercadona. Pero para sus amigas es simplemente una más del grupo en la que pueden confiar siempre.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas