Isabel Díaz Ayuso y Jorge Azcón en Zaragoza, este fin de semana
La escapada de Ayuso a Aragón, al detalle
Jorge Azcón, el presidente del Gobierno de Aragón, ha acompañado a Isabel Díaz Ayuso este fin de semana
El domingo 8 de febrero, Aragón celebrará unas elecciones autonómicas anticipadas. Es por eso que en Zaragoza, la capital de la Comunidad Autónoma, no dejan de sucederse actos de campaña. Como no podía ser de otra manera, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y militante del Partido Popular, se ha trasladado hasta la ciudad mencionada. Un viaje que ha hecho con el fin de arropar a su compañero de partido, Jorge Azcón, que presenta su candidatura para ser reelegido en los comicios como representante del PP.
Durante su estancia en el enclave, Isabel Díaz Ayuso y Jorge Azcón han realizado diferentes actividades y han acudido a actos de índole política y así lo ha compartido ella en sus redes sociales. Acompañando la frase «Qué viva Aragón», ha colgado un carrusel de tres imágenes clave que ilustran a la perfección su jornada.
Ayuso en Zaragoza este fin de semana
En la primera de ellas aparece junto a su homólogo aragonés, sosteniendo y mostrando a cámara un obsequio que pone en evidencia sus gustos musicales. Nos referimos a la ‘deluxe vinyl box set’ de ‘Héroes del silencio’. En su interior, esta caja contiene la discografía completa en edición de lujo de la banda zaragozana de rock español fundada por Juan Valdivia y Enrique Bunbury y completada con Joaquín Cardiel y Pedro Andreu a finales de los años 80. En la segunda instantánea, Isabel Díaz Ayuso vuelve a dejar constancia, una vez más, de su amor por los animales. Por último, la tercera retrata un instante afable con Azcón y una vecina de Zaragoza. Una fotografía que ilustra la buena sintonía que mantiene con el pueblo y la conexión que establece con la ciudadanía en cualquier lugar.
«Gracias a los oscenses por su cariño y simpatía. Ciudad patrimonio y bella donde las haya», escribe este domingo en su visita a Huesca.
Durante su viaje a Zaragoza, Isabel Díaz Ayuso ha tenido tiempo para degustar la cocina local. El lugar que ha elegido ha sido el restaurante La Clandestina, situado en la calle San Andrés, en pleno centro de la ciudad. Se trata de un bistró rústico y elegante reconocido con premios gastronómicos, donde se puede disfrutar de platos típicos del territorio, comida ligera, brunch, cócteles y cervezas artesanales.
«Aquí cocinamos con lo que nos da cada estación, con los productos que crecen cerca de nosotros», apuntan en su página web, dejando claro que su oferta se basa en producto de temporada reinterpretado con cariño y respeto. Con la chef Susana Casanova a la cabeza, en La Clandestina han hecho de la gastronomía una forma de «cuidar, sorprender y emocionar» a todos los clientes y han hecho de su local un enclave donde disfrutar despacio, compartir y «dejarse llevar por la esencia de Aragón en cada bocado».
Ayuso este fin de semana en su visita a La Clandestina, en Aragón
Es precisamente con Susana Casanova con quien posa Isabel Díaz Ayuso en una imagen compartida por el propio restaurante en sus redes sociales. «Un placer que hayas disfrutado de la gastronomía aragonesa y sus productos», escriben desde La Clandestina en el pie de la foto en la que aparecen la propietaria, ataviada con chaquetilla, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, que se ha decantado por un jersey caqui de cuello cisne y unos jeans oscuros rematados con cinturón negro.