Fundado en 1910
Francisco de Borbón

Francisco de Borbón, este miércoles en MadridGTRES

Francisco de Borbón, en libertad bajo fianza de 50.000 euros

Este mediodía, tras decretar el magistrado Francisco de Jorge la libertad bajo fianza y retirarle el pasaporte, abandonaba la Audiencia Nacional

Francisco de Borbón y von Hardenberg-Zu Fürstenberg, el hijo menor del fallecido duque de Sevilla, unido por lazos familiares al Rey Felipe VI, fue detenido el lunes en Málaga por presunto blanqueo de dinero y supuesta vinculación con una trama de narcotráfico a través de una empresa de criptomonedas.

Este miércoles como estaba previsto ha declarado en la Audiencia Nacional, en Madrid. A mediodía, tras decretar el magistrado Francisco de Jorge libertad bajo fianza de 50 mil euros, el detenido abandonaba la sede de la calle Génova.

Lo niega

El hermano de Olivia de Borbón ha mantenido la misma versión que ya dio en las dependencias policiales. Ha negado la acusación de blanqueo y ha explicado que su trabajo consiste en buscar inversiones. El juez le retiró el pasaporte y le obliga a comparecer semanalmente en el Juzgado. Fuentes jurídicas han explicado a Europa Press que el titular de la Plaza Número 1 del Tribunal Central de Instancia ha accedido a lo solicitado por la Fiscalía Antidroga y ha instado al investigado a que preste una fianza de 50.000 euros, obligándole a comparecer cada semana.

Francisco de Borbón, este miércoles

Francisco de Borbón, este miércolesGTRES

El juez también ha dejado en libertad bajo fianza de 60.000 y 20.000 euros respectivamente a los otros dos detenidos que han pasado a disposición judicial este miércoles: Tirso Muyo y Claudia Mireya Muñoz. A ellos también les ha aplicado las mismas cautelares que a Francisco de Borbón.

Francisco de Borbón -hijo de Francisco de Borbón y Escasany, duque de Sevilla- fue uno de los cuatro nuevos detenidos en el marco de esta investigación este martes.

El magistrado, en concreto, indaga en una presunta organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la que habría tenido un papel principal el exjefe de la UDEF Óscar Sánchez Gil.

La investigación engloba a varias empresas relacionadas presuntamente con el narcotráfico y la aceleró el hallazgo de 13 toneladas de cocaína en el puerto de Algeciras (Cádiz) en octubre de 2024 por la Policía y la Agencia Tributaria, el considerado mayor alijo de esta droga incautado en España y el segundo en Europa.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas