Ariadna Vargas Llosa, en su imagen oficial como candidata a Miss Perú-USA
Gente
La nieta de Mario Vargas Llosa que triunfa como empresaria y candidata a Miss Perú-USA
La joven es licenciada en Relaciones Públicas y completó su formación con un máster en Fashion Management
Ariadna Vargas Llosa ha saltado a la primera línea mediática tras conocerse su candidatura a Miss Perú-USA. Algo que llega aproximadamente 10 meses después del fallecimiento de su abuelo, el premio Nobel Mario Vargas Llosa, que protagonizó titulares en la prensa del corazón por su relación con Isabel Preysler.
Un sólido noviazgo que llevó a cabo ante la negativa de sus hijos, que se posicionaron del lado de su madre, Patricia Llosa, prima y mujer del intelectual con la que volvió tras la ruptura con la reina de corazones y con la que compartió los últimos meses de su vida.
Ariadna forma parte de los siete nietos que tuvo el escritor y de los que pudo disfrutar en vida. Fruto de la relación de Gonzalo con la chilena Josefina Said, de quien se separó en 2007, nacieron la protagonista de estas líneas y su hermana Josefina. Su padre tampoco pasó desapercibido para la prensa rosa de nuestro país y es que cabe recordar que, tras romper su matrimonio, mantuvo un idilio con Genoveva Casanova, exmujer y madre de los hijos de Cayetano Martínez de Irujo, Luis y Amina.
Con una formación multicultural en centros educativos exclusivos, Ariadna pasó su vida a caballo entre varios países. Nacida en España, Perú forma parte de su identidad puesto que es su tierra paterna. Sin embargo, tanto nuestro país como Estados Unidos y Suiza, y más concretamente Boston y Ginebra, tienen gran peso en su historia, puesto que fueron los enclaves en los que desarrolló sus estudios. Licenciada en Relaciones Públicas, al terminar la carrera continuó con su formación académica con un máster en Fashion Management que la focalizó en el sector de la moda y especialmente en la vertiente de la gestión empresarial.
Gracias a su perfil público de Instagram, hemos podido conocer que tiene un gran espíritu emprendedor. Prueba de ello es que ha lanzado su propia firma bajo el nombre de Beau Street Shop. Un espacio en el que prima la artesanía, la producción consciente, los diseños innovadores y los patrones cuidados con materias primas de alta calidad, y con el que busca conectar culturas, preservar tradiciones y generar impacto positivo a través del diseño. Ahora, después de cumplir algunos de sus objetivos, se ha marcado uno nuevo. Ariadna Vargas Llosa quiere destacar por su llamativa belleza natural y se ha presentado al certamen Miss Perú-USA 2026.
Ariadna Vargas Llosa ha tomado la decisión de formar parte del mundo de la belleza y para ello se ha animado a participar en el concurso Miss Perú-USA 2026. La candidatura sigue su curso y ya ha sido presentada como participante oficial del certamen. Gracias a las redes sociales oficiales de esta competición, hemos podido ver el texto que le han dedicado en su presentación, en el que detallan su personalidad y aspiraciones a la perfección.
«Es una mujer apasionada por la moda, el diseño y la identidad cultural que lleva con orgullo sus raíces», han comenzado escribiendo. Unos orígenes que, tal y como reflejan en el escrito, «han sido un pilar fundamental en su formación personal y profesional». En la actualidad, reside entre Dubái y Nueva York, dos enclaves «emblemáticos y referentes» en el mundo de la moda. Un ámbito laboral en el que continúa «fortaleciendo su proyección internacional y su visión creativa». Unas palabras que han acompañado de una imagen de la joven en la que se puede apreciar su imperante atractivo físico.