Fundado en 1910
nadal

Rafa Nadal, este martes en CantabriaJose Ignacio Viseras

El bonito detalle de Rafa Nadal con el Papa León XIV

El Sumo Pontífice acaba de recibir en el Vaticano una camiseta firmada por Rafa Nadal

Rafa Nadal ha enviado un detalle al Papa León XIV que le ha causado gran sorpresa e ilusión. El tenista firmó una camiseta que le hizo llegar al máximo representante de la Iglesia Católica por manos del doctor José Luis Zamorano, jefe del Servicio de Cardiología del madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal, responsable del grupo Enfermedades Cardiovasculares del Instituto Ramón y Cajal de Investigación Sanitaria y uno de los especialistas coronarios más relevantes de nuestro país.

Este médico, que viajó al Vaticano junto a otros compañeros con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo, la cual calificó como una «experiencia bárbara», aprovechó su encuentro para entregarle este objeto al Papa, procedente directamente desde Manacor. La visita, junto a otros sanitarios del centro, tenía como finalidad principal dar a conocer al religioso sus servicios con más de 600.000 pacientes al año con afecciones cardíacas.

Papa con el regalo de Nadal

El Papa con el regalo de Nadal

El regalo

Escrito del puño y letra del mallorquín; en la camiseta se podía leer: «Al Papa León XIV con toda mi admiración y cariño». Una prenda que llegó delicadamente doblada en un envoltorio de regalo de color blanco en el que estaba grabado el logo de la marca de Rafa Nadal: un toro. Una simbología que se identifica con la bravura y que representa la Rafa Nadal Academy.

La elección del tenista para enviar a Roma ha sido una camiseta confeccionada con varias tonalidades de azul y gris y con detalles en mantequilla y en blanco. De la marca estadounidense Nike, la prenda también contaba con el logo descrito anteriormente grabado y estaba firmada bajo el mensaje: Rafa Nadal 2026.

A pesar de que León XIV y Rafa Nada no pudieron intercambiar confidencias porque no se encontraron personalmente. El Santo Padre recibió el obsequio muy entusiasmado, tal y como ha contado el doctor. «Le hizo mucha ilusión», ha asegurado. «¡Qué bonito!», fueron las palabras con las que describió el Papa el gesto de Nadal y, evidenciando su cercanía y su carácter amable con el pueblo, ha deseado poder algún día disputar un encuentro con el tenista más laureado de la historia de España. «Me dijo que a ver si algún día jugaba un partido», ha revelado Zamorano dando detalles de su conversación privada.

Una respuesta que recogió muy agradecido Rafa Nadal, que no ha dudado en poner de su parte para cumplir el anhelo del Papa. «Le invito a jugar cuando quiera», aseguró el deportista, tal y como recoge la sección deportiva de Antena 3 Noticias.

Cabe recordar que el Papa León XIV es un gran amante del tenis. Él mismo habló de esta pasión abiertamente antes de ser elegido sucesor del Papa Francisco. «Me considero un tenista amateur. Desde que salí de Perú he tenido pocas ocasiones de practicarlo, así que tengo muchas ganas de volver a la pista», afirmó en su día, poniendo sobre la mesa su interés por la disciplina. Sin embargo, su nueva misión llevando todo el peso de la Iglesia Católica parece que tampoco le va a dejar mucho tiempo libre para materializar su deseo.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas