Yolanda Díaz, en una imagen de archivo
Exclusiva
Yolanda Díaz, en el hotel más caro de La Coruña y de compras mientras se refunda su extrema izquierda
La vicepresidenta segunda ha plantado a sus compañeros de Sumar, IU, Comuns y Más Madrid para ir al concierto de Amaral y hacer compras
Yolanda Díaz ha sido la gran ausente en el acto de refundación de la extrema izquierda, celebrado en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, este sábado. La vicepresidenta segunda ha plantado a sus compañeros de Sumar, IU, Comuns y Más Madrid para disfrutar de un fin de semana de compras y música en La Coruña, tal y como ha podido saber El Debate. Una vez más se aloja en el hotel NH Collection Finisterre, el más caro de la ciudad, donde ya pasó la última Nochevieja. De nuevo, Díaz ha sido vista en compañía de su amiga Amparo Merino, secretaria de Estado de Economía Social del ministerio que dirige.
La fundadora de Sumar se ha limitado a escribir un mensaje, a las dos de la tarde, en la plataforma Bluesky, como muestra de apoyo al famoso acto Un paso al frente. «Así es como vamos a ganar las próximas elecciones: ilusionando, cooperando, avanzando. Dando pasos siempre adelante. Juntas. De la mano». Y lo ha hecho tras disfrutar de un fabuloso desayuno en el restaurante del hotel, donde era vista sobre las 10.00 horas en una mesa junto a la ventana con vistas al puerto. Este viernes por la tarde aprovechó para hacer unas compras y asistir a un concierto de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Y la música continúa porque el sábado bailó a ritmo de Amaral en su concierto del Coliseum de La Coruña, la única cita gallega de su gira.
Yolanda Díaz ha demostrado así su escaso interés en esta nueva alianza de la extrema izquierda cediendo el protagonismo a Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital, Lara Hernández, la coordinadora general de Sumar, Ernest Urtasun, el ministro de Cultura y dirigente de los Comuns, Antonio Maíllo, líder de IU, y Mónica García, ministra de Sanidad y líder de Más Madrid.
Durante una entrevista en La Sexta, Díaz ha indicado que la razón principal de su ausencia es la de dar «un poco de tiempo» a los partidos para armar su nueva hoja de ruta para movilizar a la izquierda. «Es el momento de las formaciones políticas». En realidad, ha preferido no renunciar a sus planes de fin de semana. No acudió tampoco al acto de Gabriel Rufián, este viernes.
Hotel NH Collection Finisterre de La Coruña
Una de las habitaciones del NH Collection Finisterre
El NH Collection Finisterre se encuentra en el casco antiguo de La Coruña y dispone de 92 habitaciones, que se distribuyen en siete plantas con vistas al puerto y al mar y algunas desde las que se ve el castillo de San Antón. El hotel cuenta con el restaurante Novo y y ofrece acceso gratuito al complejo deportivo Metropolitan La Solana, con tres piscinas, gimnasios y saunas. El precio por noche depende de la temporada y el tipo de habitación oscilando entre los 130 y los 200 euros.
Resulta habitual que Yolanda Díaz pase sus días libres en la ciudad herculina, donde el pasado mes de enero El Debate ya fue testigo de una mañana de compras por la renovada calle de San Andrés. Se dejó ver entonces en la tienda de ultramarinos Casa Claudio o en el histórico El café de Macondo, abierto desde hace un cuarto de siglo.
Yolanda Díaz se separó de Andrés Meizoso, padre de su hija Carmela, de 14 años, a finales de 2023. La pareja mantuvo una relación durante más de dos décadas. El ex de Yolanda trabaja de delineante en Navantia, en Ferrol, y mantienen una relación cordial. Ella se ha refugiado en sus amigas y no parece muy interesada en la enésima refundación de la extrema izquierda.