Los tres hermanos Martínez con Alejandro Sanz
La historia de Hermanos Martínez, el grupo de música que enamora a Alejandro Sanz
Los tres hermanos, Jaime, Álvaro y Borja, economistas de carrera, viven volcados en la música y están a punto de sacar su segundo disco
Su día a día discurre entre los asuntos financieros que despachan en su trabajo como auditores en Madrid, su familia y su música. Jaime, Álvaro y Borja, los tres son vocalistas que tocan sus respectivos instrumentos y que componen sus propios temas.
En 2025 publicaron su primer disco y confían en que el segundo vea la luz muy pronto. «Será un disco con sorpresa, además», explican a El Debate. De momento, uno de los temas, Contacto de emergencia, ya está sonando. «Cundo tienes una buena noticia llamas a la gente que quieres, es decir tu contacto de emergencia», explican a El Debate. Son muy familiares y su gran sueño es «lanzar mensajes, a través de su música, que lleguen al corazón del público».
Desde niños
Crecieron escuchando a su padre tocando la guitarra, mientras les cantaba nanas, y a su madre tecleando al piano. Aman la música y esperan poder vivir algún día de sus canciones. De momento, dos de ellos lo compaginan con su trabajo como economistas. «Tenemos un oficio paralelo para poder invertir en la música, excepto Jaime que está a full con la música», detallan.
Golpe de suerte
Son jóvenes y buscavidas. Sus primeros temas se los financiaron de su propio bolsillo, hasta que un buen día un directivo de Sony, en 2023, reconoció a Borja en una discoteca y le propuso grabar un disco. «Un golpe de suerte», reconocen con orgullo entre risas, mientras recuerdan la anécdota. De ahí, de ese encuentro fortuito, nació su primer disco. «Para nosotros la música es vocacional totalmente», dice Borja. Sueñan con llenar estadios y «que nunca nos desdibujemos del mensaje que queremos transmitir con las canciones: pedir perdón al amigo, querer a una madre, tener un amor para toda la vida», comenta Álvaro.
Nuestro sueño es que nunca nos desdibujemos del mensaje que queremos transmitir: pedir perdón al amigo, querer a una madre, tener un amor para toda la vida ..."
El grupo musical los Hermanos Martínez en Madrid
En casa de Alejandro Sanz
Su música sonó en la sala La Riviera el pasado verano ante más de dos mil espectadores que llenaron el local. Entre los grandes artistas que se han acercado a conocerles están David Bustamante, Leiva, Hombres G y Alejandro Sanz, quien les invitó a su casa para escucharles en persona y vivir su música de cerca. Nos dijo que «somos frescos, que cantamos con naturalidad y que le hemos echado a volar». Piropos que son correspondidos.
«Nosotros crecimos escuchando a Alejandro Sanz, es una referencia musical y personal para nosotros», reconocen. El pasado 29 de enero acudieron como invitados a la presentación de su documental, «porque les cuida bien». Lo admiran y, además, comparten sello discográfico.
Un antes y un después
Rondan los 30 años. Siempre han escuchado a los Beatles en su casa, desde críos. «Un buen día en Navidad aparecimos con un tema propio en la cena familiar», recuerdan. Llevan la música en su interior. Cantando en bares ganaron sus primeros ahorros, que les permitieron producir su primer tema en 2012. En 2017 grabaron 5 canciones. En 2018 hicieron un parón y se dedicaron a componer hasta que volvieron al directo. Este verano tienen por delante casi 30 conciertos por España y el segundo disco en el horno. «Habrá un antes y después», bromean. De momento, su segundo tema sale el 24 de abril y hay mucha expectación.