Fundado en 1910

Fernando Fitz James Stuart y Solís, el pasado mes de octubre en LiriaGTRES/ Sergio Moreno

La nueva generación de los Alba va tomando el control

Los dos hijos de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, han sido nombrados administradores solidarios de Ducado de Alba SL.

El tiempo pasa y las nuevas generaciones van asumiendo el legado familiar con 600 años de historia de la Casa de Alba. Los dos hijos de Carlos Fitz-James Stuart, duque de Alba, han sido nombrados administradores solidarios de Ducado de Alba SL, una de las sociedades vinculadas a la Casa de Alba.

La empresa fue constituida en 2012 por el duque de Alba y su hermano Cayetano Martínez de Irujo, en un momento en la que ambos compartían las responsabilidades de la gestión patrimonial de la familia. Sin embargo, esa etapa cambió en 2020, cuando Cayetano dejó de estar al mando en los negocios familiares.

El pasado 6 de marzo se publicó el nombramiento de Carlos y Fernando Juan como administradores solidarios de la sociedad en la que figura su padre como socio único. Salen también tres personas de confianza que figuraban también en la SL. Una SL. cuyo objeto social es el comercio de productos alimenticios, bebidas y tabaco.

Fernando Fitz James, su mujer Sofía Palazuelo con Belén Corsini y su marido Carlos Fitz JamesGTRES

Estos días se están celebrando el nacimiento de la Duquesa de Alba. El 28 de marzo de 1926, se cumplen cien años de la llegada al mundo en Madrid de al aristócrata más singular de los últimos tiempos. Sus hijos, especialmente Cayetano, se están ocupando de los actos previstos para conmemorar este aniversario con varios eventos a modo de homenaje, como la presentación de un documental que repasa su intensa vida y un libro, La última duquesa, que acaba de ver la luz.

Fernando, de 35 años y Carlos Fitz-James Stuart de 34, son los herederos naturales del duque de Alba. Están muy unidos en viven en el Palacio de Liria junto a sus respectivas familias propias. Ambos están felizmente casados y son padres. El primogénito Fernando, duque de Huéscar, tiene tres hijos con Sofía Palazuelo. Carlos, conde de Osorno, es padre de dos hijos con su mujer, Belén Corsini. El legado de la Casa poco a poco va pasando a sus manos; las responsabilidades también.