Fundado en 1910
Antonio Banderas junto a Juan Ortega en la Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas

Juan Ortega en la Hermandad de las Reales Cofradías FusionadasGTRES

Gente

Banderas ejerce de anfitrión de Juan Ortega en la Semana Santa malagueña

El actor malagueño le mostró los rincones más íntimos y sagrados de la Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas

Málaga ha sido testigo de un encuentro que une dos de las expresiones artísticas más profundas de nuestra cultura: el cine y el toro. Las cámaras han captado un momento de gran cercanía y respeto en el que el actor Antonio Banderas ha ejercido de anfitrión de lujo para el torero Juan Ortega, mostrándole los rincones más íntimos y sagrados de su querida Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas.

Antonio Banderas junto a Juan Ortega en la Hermandad de las Reales Cofradías Fusionadas

Antonio Banderas junto a Juan Ortega en la Hermandad de las Reales Cofradías FusionadasGTRES

Para Banderas, su hermandad es mucho más que una tradición; es su refugio y su identidad. Por ello, verle compartiendo este espacio con Juan Ortega no es un gesto baladí. El actor, con el entusiasmo que le caracteriza cuando habla de su tierra, guio al diestro sevillano a través de las naves de la Iglesia de San Juan, deteniéndose ante las imágenes titulares para explicarle la historia y el sentimiento que envuelve cada talla, especialmente la de la Virgen de Lágrimas y Favores, de la que el actor es Mayordomo de Trono.

Juan Ortega, cuya personalidad en el ruedo destaca por la sobriedad, el silencio y un misticismo casi religioso, escuchó con atención cada detalle. Las imágenes muestran a un Ortega visiblemente impresionado por el relato de Banderas, creando una estampa de admiración mutua. Ambos maestros, referentes en sus respectivos ámbitos, demostraron que el arte no entiende de disciplinas cuando la base es la fe y el respeto por el legado recibido.

El momento culminante de la visita se produjo cuando el torero, invitado por el propio Antonio y la Junta de Gobierno, dejó su rúbrica en el libro de honor de la corporación malagueña. Un broche de oro para una jornada donde el 'glamour' de Hollywood y el 'oro' del traje de luces quedaron en un segundo plano para dejar paso a dos hombres unidos por una misma devoción.

Este encuentro entre Banderas y Juan Ortega en la hermandad queda ya como una de las imágenes del año, uniendo a dos figuras que, pese a sus agendas internacionales, siempre encuentran el camino de vuelta a casa, a su fe y a sus raíces malagueñas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas