Fundado en 1910

Pedro Sánchez y Alexander SorosRedes sociales

El hijo del multimillonario Soros que buscó el selfi con Sánchez en Barcelona y está casado con una exasesora de Hillary Clinton

Alexander Soros tiene 40 años y ha estado presente este fin de semana en Barcelona

Pedro Sánchez se ha paseado este fin de semana por Barcelona para buscar su minuto de gloria en la cumbre izquierdista donde se han reunido Claudia Sheinbaum, presidenta de México, Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil. También se ha dejado ver allí Alexander Soros, hijo del multimillonario George Soros y actual presidente de la Open Society Foundations (OSF).

Alexander Soros, de 40 años, ha utilizado su cuenta de Instagram, donde acumula 76.800 seguidores, para compartir algunos momentos de este congreso y en varias imágenes aparece con un sonriente Sánchez. El millonario estadounidense considera que ha sido «un honor dar la bienvenida a tantos líderes y defensores en Barcelona», palabras que cobran sentido si recordamos que ya ha coincidido con el presidente del Gobierno de España en otras ocasiones. De hecho, el pasado mes de marzo publicó un mensaje en sus redes sociales apoyando a Sánchez cuando este se negó a cumplir con el plan de Donald Trump. «¿Por qué no se plantan más europeos ante una guerra ilegal?», preguntó. Ya se sabe que cuando uno es hijo de uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna de 6.700 millones de dólares la vida es más fácil.

El empresario no se ha limitado a tomar decisiones relacionadas con Open Society Foundations, la fundación que muchos ven como «el banco mundial de la izquierda», también está vinculado a distintos asuntos políticos y ha tenido encuentros con personalidades de la talla de Joe Biden. Hace años tenía un perfil distinto, de hecho, para algunos fue una sorpresa que tomase las riendas del proyecto familiar. Jonathan, el tercer hijo que George Soros tuvo con su primera mujer, era el candidato perfecto debido a su formación de abogado y a su experiencia en el mundo de las finanzas. Sin embargo, tuvo un desencuentro con el patriarca y finalmente no llegaron a un acuerdo.

La carrera de Alexander, que actualmente tiene 40 años, estaba enfocada en otra dirección. Estudió Historia en la Universidad de Nueva York y no había demostrado interés por el mundo de los negocios. No obstante, cuando se dio cuenta de que su hermano no iba a ocupar la presidencia de OSF, sus motivaciones empezaron a cambiar. El periodista Gregory Zuckerman explica en The Wall Street Journal que George Soros decidió pasarle el testigo a Alexander porque trabajó «duro» para demostrarle que estaba preparado para asumir el reto. Esta decisión generó cierto revuelo porque algunos sectores no olvidaron que el heredero tuvo un pasado marcado por la polémica.

Alexander Soros se casó el verano pasado con Huma Abedin, exasesora de Hillary Clinton, en una boda que se prolongó durante un fin de semana e incluyó varias celebraciones. El viernes firmaron el Nikah en honor a la fe musulmana de Huma y el sábado la Ketubah en honor a la herencia judía de Alex a la que asistieron la familia y los amigos más íntimos. Y el domingo se celebró el gran enlace al que asistieron el resto de amistades, pero se desconoce el menú, la decoración y la música del baile. Las celebraciones fueron en la finca familiar de los Soros en Water Mill y, en los Hamptons, zona en la que veranean los más ricos de Nueva York.