Fundado en 1910
Iker Jiménez, con su pueblo predilecto para verano

Iker Jiménez, con su pueblo predilecto para veranoMontaje: David Díaz

Gente

El pueblo marinero «al sur del sur» donde se refugia Iker Jiménez en verano

El presentador descansa tras haber conseguido otro gran éxito en televisión

Horizonte continuará sus emisiones estivales hasta el próximo 23 de julio, pero lo hace ya sin sus líderes principales, Iker Jiménez y Carmen Porter. El matrimonio pasó el testigo hace unos días a Paco Pérea Caballero y Beatriz Talegón para ser sus sustitutos una vez más –ya lo hicieron en Semana Santa coincidiendo con las festividades religiosas–. La pareja ahora podría disfrutar de un buen verano después de haber firmado el pasado mes de junio su mes más visto de la historia, con una media de 786.000 espectadores en cada programa.

Solo queda conocer dónde deciden escaparse la pareja en compañía de su hija para desconectar. Aunque son amigos de las redes sociales, ninguno ha decidido, por ahora, desentrañar su lugar de veraneo, aunque a juzgar por sus movimientos en años anteriores, la posibilidad más factible es que hayan elegido coger la A-4 en dirección a la Costa de la Luz. Así mismo lo indicó el presentador hace unos años: «Ando al sur del sur… y ¡sois increíbles! Gracias por tanto respeto y afecto».

En aquella ocasión, Iker Jiménez escogió Zahara de los Atunes, una auténtica entidad en la comunidad andaluza que se ha ganado su estatus gracias a sus playas paradisíacas de aguas cristalinas y sus puestas de sol de infarto. Desde la playa, desde las azoteas, desde una terraza, un chiringuito o, nuestro favorito, desde el Faro Camarinal. Un espectáculo diario del que nadie se cansa.

Una vez que se pone el sol, reaparece el ritmo de la vida de Zahara de los Atunes y comienzan los conciertos en vivo en los chiringuitos. Bailar entre risas y mojitos se convierte en el mejor plan para un día completo. Pero este pueblo no es solo entretenimiento y ocio, aunque nos guste pensarlo, es mucho más.

Una mañana en la playa incluye desde una lectura tranquila o un paseo por la orilla recogiendo espinas hasta una sesión de surf o paddle surf en cualquiera de las muchas escuelas de surf que se encuentran el municipio. La hora del almuerzo, el mejor momento del día para los amantes de la gastronomía, tiene docenas de opciones. Y su gastronomía merece una mención especial. Da igual que vayamos a comer unas tapas y un par de cervezas con amigos en uno de los pequeños bares del centro o que vayamos a uno de los restaurantes vanguardistas de cocina fusión gaditana. La experiencia será totalmente placentera en cualquier caso.

Una de las mágicas playas de Zahara de los Atunes

Una de las mágicas playas de Zahara de los AtunesiStockPhoto

Zahara de los Atunes tiene una historia centenaria que hoy podemos ver reflejada en muchos lugares como el antiguo Palacio y Murallas de los Duques de Medina Sidonia. Una construcción del siglo XVI que sirvió como fábrica, astilleros y fortaleza contra la piratería turco-bereber. En definitiva, un pequeño pueblo con tradición pesquera que se ha reinventado como uno de los mejores destinos turísticos de España.

Iker Jiménez cayó rendido al encanto de este pueblo marinero de luz sinigual y, poco después de su visita, en un vídeo también compartido en redes sociales, contó una curiosa anécdota.

Explicó que se había cruzado por la calle de madrugada con unos seguidores de su programa Cuarto milenio. «Doblan una esquina y me aparezco casi como una sombra, ¡qué caras!», expresó. Tras el susto inicial por las horas intempestivas, el presentador se animó a quedarse hablando con ellos. «Tendríais que vivir con nosotros la sensación de afecto, sentirte parte de una familia», apuntó, sobrecogido por cómo le habían recibido. «Por vez primera en mi vida estoy abrumado con el cariño y el afecto limpio que yo siento. Eso sí que es un premio».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas