Fundado en 1910

Leo Messi en el Grand Prix de Miami, el pasado mes de mayoGTRES

El restaurante de milanesas argentinas que abrirá Leo Messi en Barcelona

El año pasado, Leo Messi se sumó a El Club de la Milanesa como socio inversor para formar parte del proyecto de reconversión y expansión del local. La cadena gastronómica nació en 2016 en Buenos Aires y opera con más de 70 establecimientos en Argentina, Uruguay y Estados Unidos.

Con la incorporación del futbolista pretende dar el salto a Europa y Barcelona ha sido la ciudad elegida para el primer restaurante español. Concretamente, la compañía abrirá sus puertas en Castelldefels. La marca de la comida favorita de Messi, como él ha confesado en alguna ocasión, también planea desembarcar en Italia y Portugal.

«Más que un plato, es una tradición», aseguran desde la empresa, que en pocos años pasó de ser un pequeño local de barrio a convertirse en una referencia gastronómica. La empresa fue fundada por Celina 'Kitty' Rosso, Federico Sala y Santiago Magliano con el objetivo de ofrecer una selección de las mejores milanesas, el producto estrella en Argentina.

Messi con los responsables de El Club de la MilanesaInstagram

El restaurante, como su nombre indica, está especializado en milanesas argentinas de todos los tipos y en diferentes versiones: pollo, ternera, huevo con cebolla, queso, panceta... y también elaboran picadas, un plato entrante típico de la gastronomía argentina, paraguaya y uruguaya, que se compone de varios alimentos servidos en pequeñas cantidades, y que deriva de la fusión de las tapas españolas y el antipasti italiano. Para los más clásicos también disponen de sándwiches y bocadillos de todo tipo.

Los responsables consideran que Barcelona representa un mercado muy atractivo porque la milanesa es un producto conocido y por la fuerte representación que tiene Leo Messi en la ciudad. Se espera que la cadena abra su local durante este año.