Elma Saiz, este martes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros
Tinta en La Moncloa
Elma Saiz descubre sus tatuajes más personales en la mesa del Consejo de Ministros
La ministra portavoz sorprende en su última comparecencia con dos dibujos grabados en su brazo izquierdo
Deportista y gran aficionada al running, a sus 50 años, Elma Saiz se presentó en la rueda de prensa del Consejo de Ministros con un top negro de tirantes. Al descubierto quedaban sus dos tatuajes más personales; uno, en la zona del hombro, y otro en el antebrazo izquierdo, un motivo vegetal formado por varias hojas. Unas imágenes que han llamado la atención, puesto que normalmente, la portavoz del Gobierno lleva esta parte del cuerpo cubierta.
No es la única del Gobierno de Pedro Sánchez que sigue la moda de llevar tinta impresa en su cuerpo. El ministro del Interior de España, Fernando Grande-Marlaska, luce un tatuaje en la muñeca derecha con el lema «Ni pena ni miedo».
Fuera del Gobierno central pero en la primera línea de la política, también hay figuras conocidas con tatuajes, como Isabel Díaz Ayuso, quien lleva en el antebrazo la rosa que aparece en la portada de un disco de Depeche Mode, uno de sus grupos favoritos. Juamma Moreno sorprendió al hacerse un tatuaje en octubre de 2022, tras las elecciones, luciendo una «A» por Andalucía y un 57, el número de escaños conseguidos. Cristina Cifuentes habló abiertamente de sus cinco tatuajes, acumulando varios diseños que van desde dibujos tribales hasta letras chinas o una estrella y un sol.
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y portavoz del Gobierno, Elma Saiz
Elma Saiz, nacida en Pamplona y con gran parte de su carrera política en esta ciudad, regresó a finales de 2023 a Madrid tras la llamada de Sánchez para que ocupara el cargo de ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones en su tercer Gobierno. Tomó posesión del cargo el 21 de noviembre de 2023, volviendo a la política nacional tras más de una década.
Elma Sainz en un estreno de cine
Tal y como ha sido testigo El Debate en varias ocasiones, entrena en el club Metropolitan de la calle José Abascal. El pasado 22 de diciembre, el día en que se anunció su nombramiento como portavoz, no perdonó su cita con el gimnasio, donde su presencia pasa completamente desapercibida. «No es un rostro demasiado conocido y la gente tampoco se fija en ella», aseguraban testigos de sus entrenamientos.
Situado en pleno corazón del distrito de Chamberí, el club Metropolitan cuenta con una amplia sala de fitness con tecnología de última generación, espacios para actividades dirigidas, entrenamiento personal, pilates, sala de cycling y salón de belleza. Un centro deportivo donde también resulta habitual la presencia de Elsa Pataky y Chris Hemsworth, cuando regresan a Madrid, los actores José Coronado, Juan Echanove y Miguel Herrán Élite políticos como Antonio González Terol, o rostros de la televisión como Josie o la periodista de Antena 3 Angie Rigueiro.