Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Entrada al campo de concentración Auschwitz-Birkenau

Entrada al campo de concentración Auschwitz-BirkenauMichael Sacharz / Wikimedia

Polonia

Aparece un grafiti antisemita en Auschwitz

El personal ha encontrado varios edificios vandalizados con insultos 

Hoy han descubierto en Auschwitz nueve barracas vandalizadas con grafiti.  Aparecieron en espray una sarta de frases y eslóganes antisemitas, algunos de los cuales negaban el Holocausto. Los empleados del monumento -que antaño fuera campo de concentración- avisaron a la policía que ya ha empezado una investigación.
El personal ha pedido que cualquiera que se encontrase en las vecindades de Auschwitz este martes por la mañana y haya podido ver a los culpables se ponga en contacto con ellos – en especial alguien que pudiera tener fotos de la llamada «Puerta de la Muerte», la entrada de Birkneau mas cercana al grafiti.
El encargados del monumento han declarado que este vandalismo es «un indignante ataque al símbolo de una de las grandes tragedias de la historia humana» y «un doloroso golpe en la memoria de todas las víctimas» del nazismo.
Explicaron que empezarían a limpiar las pintadas una vez la policía tuviera todas las pruebas necesarias, por lo que de momento sigue ahí los horribles insultos en los edificios históricos. También añaden que el sistema de seguridad de Birkenau está en «constante expansión», pero que el presupuesto del museo se ha visto afectado por la pandemia.
Comentarios
tracking