Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Captura de pantalla transmisión VTV

Captura de pantalla transmisión VTVVTV

Cabo Verde extradita a EE.UU. a Álex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

Washington acusa a Saab de blanquear 295 millones de euros para pagar corruptelas del presidente de Venezuela

Las autoridades de Cabo Verde han extraditado a Estados Unidos al colombiano Alex Saab, presunto testaferro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Saab ha partido hacia Estados Unidos este sábado a las 16.50 desde el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de Cabo Verde, según ha informado el diario caboverdiano A Nação. Saab se encuentra en un avión del Departamento de Justicia estadounidense camino de Estados Unidos, según el citado diario.
Washington acusa a Saab de blanquear 350 millones de dólares (295 millones de euros) para pagar corruptelas de Maduro a través del sistema financiero estadounidense. Saab fue detenido en junio de 2020 cuando realizaba escala de reabastecimiento en una isla caboverdiana, país que ha aprobado su extradición a Estados Unidos.
Saab ha asegurado que no colaborará con la Justicia de Estados Unidos ni «traicionará» a Maduro. Se ha declarado «víctima» y ha asegurado estar siendo torturado por las autoridades de Cabo Verde.

Venezuela dice que es un «secuestro»

La respuesta del régimen de Maduro no se ha hecho esperar. El gobierno de Venezuela denunció este sábado el «secuestro» de Saab por parte de Estados Unidos, después de que fuera extraditado a ese país desde Cabo Verde para encarar el juicio por lavado.
«Venezuela denuncia el secuestro del diplomático venezolano Álex Saab, por parte del gobierno de los Estados Unidos en complicidad con autoridades de Cabo Verde», dice un comunicado oficial del gobierno, que dio a Saab la nacionalidad venezolana y el título de embajador, según recoge AFP.
Comentarios
tracking