Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Primeras imágenes de Alex Saab en la cárcel de EE.UU.

El supuesto testaferro del presidente de Venezuela le permitía robar cientos de millones de dólares de los ciudadanos

Hoy ha comparecido ante un juez en Estados Unidos Alex Saab, supuesto asesor financiero del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, tras ser extraditado.
El periódico El Debate ha tenido acceso a las primeras imágenes de Saab en una prisión de Estados Unidos a donde el empresario colombiano fue trasladado desde Cabo Verde.
Alex Saab, asesor de Nicolás Maduro, en una prisión estadounidense

Alex Saab, asesor de Nicolás Maduro, en una prisión estadounidenseEl Debate

El departamento de Justicia de EE.UU. alega que Saab estaba detrás de una red de corrupción involucrada con un programa de alimentos subvencionado por el Gobierno, llamado «CLAP», que permitía a Maduro y sus aliados robar cientos de millones de dólares al pueblo venezolano mientras que a la vez utilizaban la comida para ejercer control social.
Alex Saab espera comparecer ante el juez

Alex Saab espera comparecer ante el juezEl Debate

«En vez de asegurar que la población vulnerable de Venezuela recibe la comida que tan desesperadamente necesita, el régimen utiliza el programa CLAP para premiar el apoyo y castigar las críticas políticas», dijo en 2019 el departamento de Tesorería de Estados Unidos.
«Al ofrecer comida a través de este programa, el régimen logra mantener su influencia, porque muchos venezolanos no tienen suficiente dinero para comprar comida y por ello dependen de los racionamientos de CLAP para sobrevivir».
Alex Saab fue extraditado y juzgado en Estados Unidos

Alex Saab fue extraditado y juzgado en Estados UnidosEl Debate

La Tesorería también acusa a Saab de beneficiarse personalmente con blanqueos de dinero, cargos por los cuales llevaba tiempo siendo investigado por el distrito policial de Florida del Sur. La Interpol lo detuvo en 2020 mientras viajaba de Venezuela a Irán. Lo extraditaron a Estados Unidos el pasado sábado 16 de octubre.   
Comentarios
tracking