Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Militares en Tigré, foto de archivo

Militares en Tigré, foto de archivoAFP

Internacional

El gobierno etíope lanza ataques aéreos contra la región rebelde de Tigré

Forma parte de la disputa que dura desde hace 11 meses

Los ataques aéreos que han arremetido hoy contra Tigré, región rebelde de Etiopía, han herido a varios civiles pero aún no hay muertos. 
El Frente de Liberación del Pueblo de Tigré (TPLF) ha reportado que el ataque lo organizó «Abiy Ahmed», primer ministro de Etiopia. 
El gobierno negó este lunes que hubiera llevado a cabo ataques aéreos en la capital de Tigré, Mekele, después de que un alto responsable de comunicaciones del gobierno calificara de «mentira total» la información difundida por fuentes humanitarias, médicas y diplomáticas.
«No hay razón ni plan para atacar a civiles en Mekele, que es parte de Etiopía, y donde viven nuestros propios ciudadanos. Es una mentira total», señaló a la AFP Legesse Tulu, director del Servicio de Comunicación del Ejecutivo del país africano africano.
Las autoridades militares de Etiopia y sus aliados llevan luchando contra las fuerzas de la región de Tigré, al norte del país, desde hace 11 meses. Esta disputa ha causado una crisis de derechos humanos que no hace más que escalar.
Comentarios
tracking