Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates, durante una ceremonia en la Casa Blanca (Washington, Estados Unidos)GTRES

Bill Gates recibió en 2008 una advertencia por los mails inapropiados a una empleada de Microsoft

Según un informe, el magnate fue amonestado en el pasado por sus supuestas malas conductas 

Con la resaca todavía de la boda de su hija mayor, Bill Gates se ve salpicado por nuevas acusaciones sobre sus supuestas conductas inapropiadas
Tal y como publica este lunes The Wall Stret Journal, el cofundador de Microsoft envió en 2007 correos electrónicos subidos de tono a una subordinada. Según los informes, también le pidió que se reuniera con él fuera del horario laboral y lejos del campus de Microsoft.
De ser cierto, el multimillonario ya habría dado muestras de una conducta inapropiada una década antes de que la junta de Microsoft descubriese el romance entre Gates con otra empleada. El escándalo propició el divorcio del multimillonario y su salida de la junta de Microsoft.
Al parecer, en 2008 otros ejecutivos de Microsoft se enteraron de la existencia de esos supuestos mails y se reunieron con Gates. En el encuentro, el entonces abogado general Brad Smith y la entonces directora de recursos humanos Lisa Brummel, le dijeron a Gates que los correos electrónicos eran inapropiados y le ordenaron que parase.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CEhbbBZANis/"}
Por su parte, Gates admitió que enviar los mails no fue buena idea y acordó dejar de hacerlo, según el TWJ, que citó a personas familiarizadas con el asunto. En aquel momento, la junta directiva decidió no tomar más cartas en el asunto porque no se había propiciado un contacto físico entre Gates y la empleada.
La representante de Bill Gates, Bridgitt Arnold, le dijo al Journal que las afirmaciones del informe eran «rumores falsos, reciclados de fuentes que no tienen conocimiento directo y, en algunos casos, tienen conflictos de intereses».
La junta de Microsoft recibió en 2019 una carta escrita por una ingeniera en la que esta afirmaba tener una relación sentimental con Gates desde 2002. Mientras los directores investigaban las acusaciones, Gates presentó su renuncia al tiempo que anunciaba en mayo el divorcio de su mujer, Melinda, con la que llevaba 27 años casado.
Ya en el mes de junio, el New York Times sacaba a la luz que Gates había flirteado, al menos en dos ocasiones, «con mujeres que trabajaban para Microsoft y la Fundación Bill y Melinda Gates». El reportaje continuaba diciendo: «Gates era conocido por hacer acercamientos torpes a las mujeres dentro y fuera de la oficina». 
Comentarios
tracking