Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La activista sueca Greta Thunberg

La activista sueca Greta ThunbergEFE

COP26

Greta Thunberg, arrepentida: «Adoptaré un cero neto en lenguaje soez»

Tras haber sido grabada coreando insultos en Glasgow

Tras la polémica, la ecologista sueca Greta Thunberg ha asegurado en Twitter que «neutralizará» su lenguaje tras haber sido grabada coreando insultos durante una protesta con motivo de la cumbre del clima COP26 en Glasgow (Escocia).
«Me complace anunciarles que he decidido adoptar un 'cero neto' en tacos y lenguaje soez. Si dijera algo inapropiado, me comprometo a compensarlo diciendo algo bonito», añadió en alusión al objetivo global de alcanzar un cero neto de emisiones de carbono en 2050 para frenar el cambio climático.

La grosería de Thunberg

Thunberg se había desplazado a la ciudad escocesa para montar su particular ‘performance’ a las puertas de la COP26 (cuyas siglas proceden del inglés Conference of the Parties).
La sueca, de 18 años participaba en las concentraciones de protesta que se suceden en la ciudad. La joven se ha animado a cantar «Os podéis meter la crisis climática por el culo» acompañada de otros manifestantes.
En su alegato, la activista atacó a los políticos que se reúnen en la cumbre: «No más lo que sea que hagan ahí dentro. Esta COP26 es igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte», criticó.
Comentarios
tracking