Fundado en 1910

29 de abril de 2024

El ladrón Alfredo Lindley

El ladrón Alfredo LindleyPolicía de Milán

Reino Unido

Busca y captura para Alfredo Lindley, el mayor ladrón de casas de la historia de Reino Unido

En diciembre robó 25 millones de libras en joyas y bienes

Toda Europa está en alerta de búsqueda y captura a Alfredo Lindley, criminal peruano responsable del mayor robo de la historia de Reino Unido. Se sospecha que Belgrado es su actual paradero.
Según una investigación de la BBC, Alfredo Lindley llevó a cabo una serie de robos en las viviendas de lujo de tres celebridades en diciembre de 2019 -incluyendo un pillaje valorado en más de 20 millones de libras en la casa de la heredera de Fórmula 1 Tamara Ecclestone. Este suceso se considera el robo de mayor valor de la historia en Inglaterra.
Tamara Ecclestone estaba esquiando con su marido e hijos en el momento del robo, en invierno del 2019. Su casa en Kensington es tan grande que los empleados de seguridad ni siquiera se dieron cuenta de que había ladrones entrando por el jardín trasero.
Los robos dejaron a los ladrones con «dinero de sobra», y en los días siguientes se dejaron una fortuna en lujosísimos restaurantes y tiendas para celebrar su éxito.
El gang de Lindley logró evadir la seguridad del lugar y hacerse con un lote de joyas y efectivo valorado en 25 millones de libras, para después evaporarse. La mayoría del lote de habría transportado de contrabando a otro país, para jamás recuperarse. También se asocia a Lindley con el robo de 50,000 libras en bienes de la casa en Londres de Frank Lampard, futbolista del Chelsea. Además, las autoridades italianas lo acusan de saquear la mansión de Patrick Vieiram manager del club de futbol Crystal Palace, en 2009.
El fiscal Timothy Cray contó a la fiscalía que «estos crímenes estaban organizados. Los ladrones no llegaron a esas casas por casualidad, y no robaron millones de libras en bienes por suerte».
«Asaltaron estas tres casas en solo 13 días -entre el uno de diciembre y el 13 de diciembre, y para entonces era casi seguro que las personas involucradas habían dejado el país, con el botín de sus crímenes».

Una vida dedicada al crimen

Alfredo Lindley, de 40 años, es un nacional peruano con un largo historial criminal en Italia, por estafas y robos bajo múltiples identidades -desde 1995. Sus aliases incluyen «Daniel Vukovic», «Ljubomir Romanov», y «Ljubomir Radosavlejic». Documentos de la fiscalía revelan que estas identidades están relacionadas con varias ciudades europeas, incluyendo Belgrado, Sarajevo, Milán y Zagreb.
Bajo el nombre de Ljubomir Romanov, Lindley compareció ante un juzgado en Belgrado en agosto de 2021, resultando en su extradición a Reino Unido. Actualmente, se encuentra desaparecido y bajo orden de busca y captura.
La policía metropolitana de Londres informa de que Lindley «se busca con respecto a una serie de robos de alto valor en diciembre de 2019, en los distritos de Kensington y Chelsea».
Tres italianos, Jugoslav Jovanovic, de 24 años, Alessandro Maltese, de 45, y Alessandro Donati, de 44, han admitido formar parte de la incursión en casa de Ecclestone, y serán sentenciados antes de que finalice noviembre. Asimismo, este mes Jovanovic admitió conspiración de cometer blanqueo de dinero, y los tres confesaron su intención de robar en las propiedades.
Comentarios
tracking