Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Miembros de la Guardia Nacional resguardan la zona donde ocurrió el tiroteo

Miembros de la Guardia Nacional mexicana resguardan la zona donde ocurrió el tiroteoAlonso Cupul / EFE

México

Un mortal tiroteo siembra el terror en una playa de la Riviera Maya

El tiroteo se produce pocos días después de que México asignara a 450 soldados en Tulum, donde dos turistas extranjeros murieron en otro tiroteo

Un grupo de entre 10 y 15 personas encapuchadas y fuertemente armadas llegó a bordo de dos embarcaciones por la playa y fue directo a matar a dos personas, al parecer narcomenudistas (traficantes a pequeña escala) de un grupo rival.
El mortal tiroteo se produce pocos días después de que México asignara a 450 soldados en Tulum, donde dos turistas extranjeros murieron en otro tiroteo relacionado con las drogas, el cual sacudió al complejo caribeño que es muy popular entre las celebridades.
En los últimos años, Cancún y las playas al sur se han visto afectadas por la violencia, mientras los grupos luchan por el control del territorio y el tráfico de drogas.
Un mortal tiroteo siembra el terror en una playa de la Riviera Maya

El estado de Quintana Roo, que abarca una franja de resorts de playa que incluyen Cancún, Playa del Carmen y Tulum, recibió 6 millones de turistas entre extranjeros y locales este año hasta julio.
Videos subidos a las redes sociales mostraron a turistas en traje de baño siendo evacuados o tirados pecho tierra en hoteles cercanos al tiroteo en Bahía Petempich, que está a solo media hora del centro de Cancún. A esta zona sólo se llega fácilmente por la carretera principal, pues su playa está rodeada de manglar.
Los turistas, que se encontraban en su mayoría en bañador en la playa y en la zona de piscinas, corrieron a refugiarse a diversas zonas de los hoteles tan pronto se escucharon los disparos.
Aunque no se precisaron mayores detalles, fuentes del Gobierno de Quintana Roo han informado de un turista de nacionalidad estadounidense con lesiones en la cabeza por un golpe con la empuñadura de un arma, mientras que ya se ha descartado que haya más heridos.
Los delincuentes huyeron del lugar en las mismas embarcaciones con las que llegaron, y hasta el momento no se ha dado más información sobre la ruta de escape que habrían seguido.
Tras el hecho, se montó un fuerte dispositivo de seguridad que incluyó la presencia del Ejército, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las corporaciones estatales.
Comentarios
tracking