Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Kayak, foto de archivo

Kayak, foto de archivoGTRES

Crisis migratoria

Decathlon ya no venderá canoas en Francia, por la crisis migratoria

Es la última respuesta de Francia ante la crisis migratoria que tensa su relación con Reino Unido

La franquicia de venta de equipo deportivo Decathlon dejará de vender kayaks y canoas en todas sus tiendas del norte de Francia, en un intento de prevenir el cruce de migrantes ilegales del Canal de la Mancha hacia Inglaterra.
El anuncio llegó a raíz de lo que fue un día ocupado para las fuerzas de busca y rescate de Reino Unido -cientos de personas cruzaron el canal tocando las costas inglesas antes de las 4 de la tarde. La semana pasada, se informó de la desaparición de tres migrantes tras intentar el cruce, mientras que dos canoas a la deriva aparecieron cerca de Calais, y dos cadáveres tuvieron que ser pescados.
El ministerio del Interior compartió que el pasado jueves 17 de noviembre, 1,185 personas llegaron en barcos pequeños, récord en la crisis migratoria actual. Anteriormente, la cifra máxima era de 853.
Las canoas seguirán a la venta por internet y en tiendas de otras zonas francesas. Elementos de seguridad, tales que chalecos salvavidas y prendas de protección térmica podrán seguir adquiriéndose en las tiendas de Calais y Grande-Synthe.
«La compra de canoas ya no será posible en las tiendas Decathlon de Calais y Grande-Synthe, debido al contexto actual», compartió la cadena con la agencia AFP. Los objetos no se estaban usando para su cometido deportivo, si no «para cruzar el Canal». En estos casos, las vidas de las personas «estaban en peligro». 
Comentarios
tracking