Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de Estados Unidos Joe Biden

El presidente de Estados Unidos Joe BidenGetty Images via AFP

Estados Unidos

Biden, contrario a lo prometido en campaña, insinúa que se presentará a la reelección en 2024

A pesar de que aún no hay anuncios oficiales, el presidente de Estados Unidos insinúa a sus donantes que una campaña presidencial en 2024 podría ser una posibilidad

El presidente de estados Unidos se volverá a presentar a las elecciones presidenciales de 2024, según cuenta a sus conocidos; no hay aún ningún anuncio oficial, entre preocupaciones por sus valoraciones en caída libre y su avanzada edad -acaba de cumplir 79 años.
«Lo único que sé es que lo he oído decir que se volverá a presentar», comparte el senador Chris Dodd con el periódico The Post. «Y me alegro de que lo vaya a hacer».
«Lo que cuenta públicamente es lo que cree firmemente. No hay diferencia», comenta el antiguo gobernador de Pensilvania Ed Rendell, que asistió a un evento donde Biden contó a sus donantes que pensaba renovar su candidatura. «No se presentará si duda de si podrá llevar a cabo el trabajo tanto física como emocionalmente».
Las preocupaciones por el desplome de sus ratings ponen en duda si Biden se presentará a la reelección. Sus valoraciones caen consistentemente desde julio, mientras crece la tasa de desaprobación entre el público americano. Según los sondeos de la agencia FiveThirtyEight, Biden cuenta con un 42.5% de aprobación y un 51.8% de desaprobación.
Este sábado, Biden cumplió los 79, y su edad es otro factor que se cuestiona. El informe que siguió a una colonoscopia rutinaria de la semana pasada, el doctor de Biden dijo que era «sano y vigoroso» y «capaz de llevar a cabo las responsabilidades de la presidencia».
Un donante democrático, Barry Goodman, contó a The Post que él y varios donantes más esperan que el antiguo presidente Donald Trump vuelva a presentar su candidatura en 2024, sin que importe si Biden también lo hace.
«Me parece que da igual quien se presente; cualquier demócrata ganaría a Trump», comenta Goodman, que estuvo en el comité financiero de la campaña de Biden en 2020 y dice estar «rezando» para que Trump se presente. «La gente no va a volver a meter a ese déspota en la Casa Blanca.
Trump no ha anunciado su candidatura en 2024, pero si que lo ha insinuado varias veces. También su edad, 75 años, se debate como potencial problema. 
Comentarios
tracking