Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La caravana migrante del sur de México negociará con autoridades migratorias

La caravana migrante del sur de México negociará con autoridades migratorias

Miles de migrantes haitianos y centroamericanos esperan negociar con el Instituto Nacional de Migración

La nueva caravana con miles de migrantes haitianos y centroamericanos varada en Chiapas, en el sur mexicano, espera este martes negociar con el Instituto Nacional de Migración (INM), mientras que la primera se mantiene en el estado de Veracruz.
El segundo contingente está atascado en el municipio de Mapastepec, en Chiapas, donde espera un acuerdo con el INM para obtener tarjetas de visado temporales por razones humanitarias o, en algunos casos, permanentes para transitar con libertad hacia el norte de México.
Luis Rey García Villagrán, portavoz de la caravana, informó de que la propuesta la expondrá el director nacional de Coordinación de Oficinas de Representación del INM, Héctor Martínez, pero por ahora consiste en trasladar a los migrantes a uno de 10 estados del país para concretar el trámite.
«Vamos a ir a la primera entidad (que mencionen) para ver que se entreguen las tarjetas e inmediatamente sacar a las personas fuera de Chiapas, a donde se proporcionen los alimentos y las condiciones adecuadas», explicó el activista.
Comentarios
tracking