Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El primer ministro británico, Boris Johnson, conversa con su homólogo francés, Emmanuel Macron

El primer ministro británico, Boris Johnson, conversa con su homólogo francés, Emmanuel MacronEFE

Johnson pide a Macron un acuerdo para devolver a los inmigrantes que cruzaron el canal de La Mancha

El primer ministro británico ha difundido una carta que ha hecho llegar al presidente francés en el que le pide acuerdos migratorios como los que la UE mantiene con Bielorrusia o Rusia

El Primer ministro británico Boris Johnson ha pedido este jueves a su homólogo francés, Emmanuel Macron, que le permita devolver a Francia a los inmigrantes que cruzan a Reino Unido desde el país galo por el canal de La Mancha. La petición llega después de que este miércoles, 27 personas fallecieran tratando de llegar a Inglaterra por esa peligrosa vía. 
«Propongo que implementemos un acuerdo bilateral de readmisión para hacer posible el regreso de todos los migrantes ilegales que crucen la la Mancha», indicó el británico en una carta al presidente francés, publicada en Twitter.
En esta carta, el residente de Downing Street le propone a Macron cuatro puntos para tratar de solucionar la crisis migratoria entre Francia y Reino Unido. Así, el inglés le sugiere aunar los esfuerzos de ambos países para llevar a cabo operaciones conjuntas o recíprocas de patrullas marítimas en las aguas territoriales. 
También propone implementar tecnología más avanzada en las fronteras, e instalar sensores terrestres y radares. La tercera propuesta se enmarca en la vigilancia de las fronteras, ofreciendo una actuación conjunta de aeronaves tripuladas y no tripuladas que podrían volar bajo las insignias de ambos países. 
Y por último, Johnson le pide a Macron profundizar en el trabajo de nuestra Célula de Inteligencia Conjunta con un mejor intercambio de inteligencia en tiempo real para llevar a cabo arrestos y procesamientos en ambos lados del Canal de La Mancha.
Por último, Johnson señala en la carta que Francia asumirá próximamente la presidencia del Consejo de la Unión Europea y traslada su confianza en que Europa podrá alcanzar rápidamente acuerdos en materia de inmigración con Reino Unido como ya mantiene con Bielorrusia o la Federación Rusa. 
Comentarios
tracking