Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Equipo anfibio Taiwán

Barcos anfibios de TaiwánEquipo anfibio Taiwán

China aún no tiene suficientes barcos anfibios para una invasión relámpago, según Taiwán

El ministerio de defensa taiwanés advirtió que para 2025 China habría mejorado su capacidad para controlar las aguas del estrecho y podría invadir la isla

China podría invadir Taiwán para 2025, pero no está equipada para hacerlo ahora, según la última evaluación del ministerio de defensa de Taiwán.
En un informe presentado al parlamento de la isla para una revisión presupuestaria, el ministerio dijo que el Ejército Popular de Liberación de China aún no tenía suficientes barcos anfibios para una invasión relámpago llevada a cabo en una sola ola de aterrizajes, según los medios de Taiwán.
Según reporta el diario británico The Times, el ministerio advirtió que para 2025 China habría mejorado su capacidad para controlar las aguas del Estrecho de Taiwán. El ejército chino está modernizando rápidamente su armada, agregando buques de guerra más grandes y poderosos a su flota.
En Taiwán, el ministerio dijo que Pekín podría utilizar ejercicios militares para lanzar un ataque sorpresa. Las fuerzas chinas podrían concentrarse en las aguas al este de Taiwán, desde donde podrían rodear la isla y cortar los refuerzos de los aliados de Taiwán antes de lanzar un ataque.

¿Qué dicen en China?

En China, los expertos reunidos en un foro anual organizado el pasado fin de semana por el Global Times, un periódico dirigido por el partido comunista, argumentaron que el país tendría una mejor oportunidad de «resolver la cuestión de Taiwán» en tres a cinco años cuando había desarrollado «ventajas abrumadoras» contra los Estados Unidos en la región.
Los expertos chinos, estiman que si el equilibrio del poder entre China y Estados Unidos cambia a favor de Pekín, Washington puede ser más moderado, haciendo que la resolución de la cuestión de Taiwán sea más «sencilla», dijo en el foro Shen Dingli, profesor del Instituto de Estudios Internacionales de la Universidad de Fudan. Los expertos chinos en el foro coincidieron en que la guerra era poco probable a corto plazo.

Una posible guerra en el Estrecho de Taiwán

Cualquier acción militar china contra Taiwán podría precipitar un enfrentamiento con Estados Unidos. Los estadounidenses tienen un acuerdo de seguridad con la isla para proporcionarle hardware y tecnología suficientes para disuadir cualquier invasión china. El presidente Biden ha indicado que Estados Unidos está comprometido con la defensa de la isla.
Comentarios
tracking