Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Ingresan a Bolsonaro por una obstrucción intestinal durante sus vacaciones

Brasil

Ingresan a Bolsonaro por una obstrucción intestinal durante sus vacaciones

La dolencia del presidente de Brasil está relacionada con el apuñalamiento en el abdomen que sufrió en 2018 durante un acto electoral

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro ha sufrido una obstrucción intestinal y ha debido ser ingresado de urgencia en un hospital de Sao Paulo en la madrugada del lunes, según señaló la prensa local.
El presidente brasileño está siendo sometido a diversas pruebas médicas en el hospital Vila Nova Star de Sao Paulo, donde se encontraba de vacaciones en la turística localidad de Santa Catarina.
Según declaraciones del cirujano personal del presidente Antonio Luiz Macedo, al periódico local UOL, la obstrucción intestinal podría estar relacionada con el atentado que sufrió en el año 2018, durante la campaña electoral, cuando un desconocido lo acuchilló en el abdomen.
El médico viajará en las próximas horas a Sao Paulo desde las Bahamas, donde se encontraba, para seguir personalmente la evolución del presidente.
El cirujano explicó que en este momento continúan haciendo pruebas al presidente y que todavía es pronto para saber si deberá someterse a una intervención quirúrgica, aunque tampoco la descartó.
Macedo señaló que se sospecha que Bolsonaro sufre una «suboclusión intestina». Para confirmarlo «se le someterá a una tomografía y a otros exámenes para saber qué es lo que tiene en el abdomen. Todavía no lo sabemos, pero podría estar causado, por ejemplo, por un alimento mal masticado, entre otros factores».

Intervenciones quirúrgicas

Desde el apuñalamiento que sufrió en septiembre de 2018, Jair Bolsonaro ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas. El 6 de septiembre de 2018 se sometió a una intervención de urgencia tras el ataque.
El 12 de septiembre de 2018 fue sometido en Sao Paulo a una nueva operación de urgencia por una complicación de la operación anterior. El 28 de enero de 2019 volvió al quirófano para retirarle la bolsa de la colostomía.
El 8 de septiembre de 2019 se le operó de una hernia en la zona del apuñalamiento. El 25 de septiembre se le volvió a operar por un cálculo renal. El pasado 14 de julio, Bolsonaro estuvo cuatro días internado en Sao Paulo por otra obstrucción intestinal.
El incidente médico de Bolsonaro ha avivado todavía más las críticas por sus vacaciones en Santa Catarina en un momento en que Brasil padece graves consecuencias por la irrupción de la variante ómicron del coronavirus.
Comentarios
tracking