Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Delfines en cautividad, foto de archivo

Delfines en cautividad, foto de archivoAFP

Hamas acusa a Israel de armar delfines asesinos

Israel ni afirma ni desmiente las acusaciones

Estamos en tiempos de inteligencia animal. Mientras en Camboya lloran la muerte de la rata Magawa, en Israel siguen con el proceso de «adiestramiento» o perfeccionamiento de sus «delfines asesinos». Al menos, eso es lo que cree el grupo terrorista Hamas que asegura haber capturado uno de estos ejemplares cuando estaba siendo víctima de un ataque en las costas de Gaza.
Arpones o un modelo submarino de ametralladora, formarían parte del armamento susceptible de ser acoplado en el animal. Las imágenes facilitadas por Hamas únicamente muestran el dispositivo, a modo de embudo, que supuestamente estaba anclado al morro y sujeto con un arnés a la aleta dorsal. Según el relato del grupo palestino, uno de estos delfines acosó y persiguió a una patrulla en el mar el pasado mes de mayo y alcanzó a matar a uno de sus miembros. El diario Jerusalem Post publicó la noticia y difundió las imágenes de Abu Hamza, miembro de las brigadas palestinas Izz Ad-Din Al-Qassan.
El Gobierno de Israel ni afirma ni niega la existencia de este nuevo equipo bélico marino. El silencio, al menos por ahora, está siendo la respuesta a las acusaciones de Hamas.
Joe Truzman, investigador de la Fundación por la Defensa de la Democracia parece dar crédito a la existencia de una posible manada militar de estos cetáceos y se hizo eco, en las redes sociales, de la información de Hamas.
En un vídeo, uno de los cabecillas del grupo, pertrechado con uniforme de combate y con el rostro cubierto muestra el «embudo» que supuestamente tenía acoplado el animal: «Los delfines sionistas asesinos existen, según una publicación de Hamas. Abu Hamza explica que un miembro de la unidad naval de Hamas, fue asesinado por Israel durante el conflicto de mayo y encontró al delfín asesino. El dispositivo que llevaba puesto el presunto delfín se muestra en la publicación».
Al-Quds, periódico palestino editado en Jerusalén,  asegura que existe un precedente de un ataque similar en agosto del 2015. Aquel delfín, según la publicación, estaba equipado con un control remoto, una cámara y un fusil o ametralladora.
El destino del delfín, presuntamente capturado por Hamas, es un misterio.
Comentarios
tracking