Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Soldados en Ucrania

Los reservistas ucranianos asisten a un ejercicio militar en un campo de entrenamiento cerca de KievEFE

Estados Unidos acusa a Rusia de planear un falso ataque para invadir Ucrania

Un portavoz del Kremlin rechazó tajantemente estas afirmaciones

El gobierno de Estados Unidos asegura que Rusia ha enviado a agentes a Ucrania con el fin de realizar sabotajes que les den un pretexto para justificar una posible invasión.
«Tenemos información que indica que Rusia ya ha posicionado agentes para llevar a cabo una operación en el este de Ucrania. Los operativos están entrenados en el uso de explosivos para llevar a cabo actos de sabotaje», explicó Jen Psaki, portavoz de la Casa Blanca. 
Las acusaciones se producen el mismo día que el gobierno ucraniano ha sido víctima de un ciberataque a gran escala y en medio de nuevos informes sobre equipos militares rusos que se desplazan desde el lejano oriente hacia el oeste.
Por su parte, Dmitry Peskov, portavoz de Moscú, rechazó las afirmaciones de EE.UU. y las tildó de «infundadas y  sin confirmar».
Washington señala con el dedo a Rusia después de una semana de conversaciones diplomáticas fallidas entre Ginebra, Bruselas y Viena, que trataban de calmar la crisis provocada por la concentración de más de 100.000 soldados rusos cerca de las fronteras de Ucrania. El presidente ruso Vladímir Putin ha dibujado un escenario en el que plantea una amenaza militar de Ucrania contra Rusia, pero sin aportar ninguna prueba.
Comentarios
tracking