Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Donald Trump, con sus hijos Ivanka y Donald Jr., durante la conferencia de prensa en Nueva York

Donald Trump, con sus hijos Ivanka y Donald Jr., durante la conferencia de prensa en Nueva YorkTimothy A. Clary / AFP

Estados Unidos

Trump tendrá que declarar ante un juez por sospechas de fraude en sus empresas

La fiscal general de Nueva York considera que Trump usó valoraciones de activos fraudulentas o engañosas para obtener una serie de beneficios económicos

Un juez de Nueva York ordenó al expresidente estadounidense Donald Trump a declarar en las diligencias abiertas por las supuestas prácticas fiscales fraudulentas de su grupo Trump Organization.
El juez Arthur Engoron desestimó así un recurso interpuesto por el propio Trump y dos de sus hijos Ivanka y Donald Jr., de negarse a declarar en la investigación abierta por la fiscal de Nueva York, que ha encontrado en su investigación «pruebas significativas que sugieren que Donald J. Trump y la Organización Trump han valorado falsa y fraudulentamente múltiples activos».
El pasado 19 de enero, la fiscal general de Nueva York, Letitia James, presentó detalles sobre lo que su oficina cree que son declaraciones financieras «engañosas o fraudulentas» del imperio empresarial del expresidente Trump.
Según reporta CNN, James alegó que desde que inició la investigación en 2019 su oficina ha descubierto evidencia «significativa» «que indica que la Organización Trump usó valoraciones de activos fraudulentas o engañosas para obtener una serie de beneficios económicos, incluidos préstamos, cobertura de seguros y deducciones fiscales».
Trump ha negado haber actuado mal, y un portavoz de la Organización Trump dijo en un comunicado que las «acusaciones son infundadas y serán defendidas enérgicamente».
Una acción civil por fraude bajo la ley de Nueva York podría exponer a Trump a pagar millones de dólares en daños y restitución e incluso a la disolución de su negocio.
Comentarios
tracking