Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Soldados rusos

Soldados rusosAFP

Rusia tendría a todas sus tropas en posición de ataque y a la espera de la orden de invadir Ucrania

Los 150.000 soldados rusos que se encuentran en las fronteras de Ucrania estarían en posición de ataque y sólo a la espera de la orden de invadir

Un alto funcionario de defensa de EE.UU. habría dicho que Rusia ha trasladado casi el 100% de sus tropas a la posición necesaria para una invasión, según recoge el The Guardian
El funcionario referido no pudo confirmar si se habían trasladado tropas adicionales al área de Donbás. «Están literalmente listos para partir ahora si reciben la orden de hacerlo», dijo el alto funcionario sobre los 150.000 soldados rusos que se encuentran en las fronteras de Ucrania.
El Jefe de la OTAN Jens Stoltenberg, en la conferencia Stronger Together de la Alianza Atlántica que se lleva a cabo hoy señaló: "Hay mucho en juego en la crisis actual; el riesgo de conflicto es real. Rusia está usando la fuerza y los ultimátum no solo para rediseñar las fronteras en Europa, sino para tratar de reescribir toda la arquitectura de seguridad global.

La tercera advertencia de EE.UU.

La administración del presidente Joe Biden habría informado -por tercera vez en un mes- al presidente ucraniano Volodimir Zelenski que Rusia se está preparando para llevar a cabo una invasión a gran escala de Ucrania en las próximas 48 horas, según revelaron funcionarios de inteligencia estadounidenses a Newsweek.
«Se advirtió al presidente de Ucrania que es muy probable que Rusia comience una invasión dentro de las próxima 48 horas según la inteligencia de los EE.UU.», dijo a Newsweek un funcionario estadounidense con conocimiento directo.
«Además», agregó el funcionario estadounidense, «los informes de los observadores de aeronaves indican que Rusia violó el espacio aéreo ucraniano hoy temprano, volando un posible avión de reconocimiento durante un breve período sobre Ucrania».
Noticia en Desarrollo
Comentarios
tracking