Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Carmen de Carlos, sobre la invasión rusa: «Nos vamos a encontrar con un baño de sangre»

Invasión rusa a Ucrania

Carmen de Carlos, sobre la invasión rusa: «Nos vamos a encontrar con un baño de sangre»

La redactora jefa de internacional en El Debate, Carmen de Carlos, pone al día a los usuarios sobre la invasión rusa a Ucrania

Rusia y Ucrania están en guerra. Sí, en guerra. Ya que no se puede disimular la crónica de una guerra anunciada. Efectivamente, se ha producido y estamos en ello. Los tanques han invadido Ucrania, los tanques rusos.
Putin dice que no es una invasión. Para él se trata de una operación de pacificación para poder controlar la región separatista del Donbass, que declaró su independencia. La Duma y Putin la suscribieron y llama a la comunidad internacional a mantener la calma.
La calma mientras el fuego cruzado está, mientras las bombas empiezan a sonar, mientras las bajas empiezan a contar. Ese es el estado ahora mismo de situación que hay entre Ucrania y Rusia.
¿Cuál es la reacción que va a tener de verdad la OTAN?, ¿Qué reacción va a tener Occidente hasta ahora? Lo vimos el fin de semana pasado. Así ha sido todo, más bien retórica, amenazas y pruebas detalladas o condiciones.
Medidas que tienen que ver con las finanzas y con la economía. Pero no se habla de poner un soldado ahí dentro. Si no hay más soldados para Ucrania, si no hay un ejército sólido para Ucrania.
Me parece que nos vamos a encontrar con un baño de sangre, con un éxodo que ya se está produciendo formidable. Hay que esperar ahora la reacción de Occidente. La reacción de Europa. La reacción de los líderes del mundo y, por supuesto, la reacción de Washington.
Washington lleva demasiado tiempo diciendo esto se va a producir, esto se va a producir. Parece también que le estaba metiendo el dedo en el ojo a Vladimir Putin, casi incitando a que lo hiciera.
Pero Putin, efectivamente, ya lo tenía todo previsto, como ha quedado demostrado. Bueno, es el primer día de la guerra. Vamos a ver como siguen las horas y como siguen los días.
Comentarios
tracking