Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Soldados ucranianos cerca de Kiev

Soldados ucranianos cerca de KievAFP

Guerra Rusia - Ucrania  Los Trece de Snake Island, símbolo de la resistencia ucraniana

Un pequeño grupo de soldados murió tras no rendirse ante la Armada rusa en esta pequeña isla del mar Negro

Un puñado de hombres frente a los barcos de guerra rusos. La escena se vivió en una pequeña isla del mar Negro en el primer día de invasión a Ucrania. Trece guardias fronterizos que respondieron con un «que os jodan» a las amenazas de ser bombardeados si no se rendían.
La resistencia heroica de este mínimo contingente se ha difundido a través de las redes sociales. Un audio grabado en Snake Island, un enclave de apenas 18 hectáreas en el noroeste del mar Negro, en el que puede escucharse la breve «negociación» entre rusos y ucranianos:
Este es un barco de guerra ruso, les sugiero que depongan las armas y se rindan si quieren evitar un derramamiento de sangre. Si no, serán bombardeados.
Barco de guerra ruso, que os jodan.
Fueron sus últimas y desafiantes palabras. Rusia cumplió su amenaza, destruyó todas las infraestructuras de la isla y, como confirmó después el presidente ucraniano Zelenski, los trece guardias «murieron heroicamente, sin rendirse». El dirigente anunció también que todos recibirán la condecoración póstuma de Héroe de Ucrania.
Imagen de satélite de Snake Island

Imagen de satélite de Snake IslandGoogle Maps

En las últimas horas, tanto el presidente Ucraniano como las Fuerzas Armadas llaman a la resistencia heroica frente a la invasión rusa. Se ha decretado la movilización general, se está repartiendo armas entre la población que está dispuesta a luchar e incluso se ha planteado una amnistía para aquellos que decidan enfrentarse a las tropas rusas.
Comentarios
tracking