Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Las excusas del presidente de México para no confirmar el asesinato de 17 personas en Michoacán

Las excusas del presidente de México para no confirmar el asesinato de 17 personas en Michoacán

Los sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación fusilaron al grupo de personas y tuvieron tiempo de limpiar los restos antes de que llegara la Policía, tres horas después

La violencia de los cárteles se intensifica en México. Al asesinato sistemático de periodistas se suma ahora el fusilamiento de 17 personas en un pueblo de Michoacán, un asesinato que ha quedado grabado y ha sido difundido a través de las redes sociales.
Los sicarios del cártel Jalisco Nueva Generación habrían cometido la matanza y tuvieron tiempo para limpiarlo todo antes de que llegara la Policía, tres horas más tarde.
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador ha sido preguntado por este asesinato masivo y ha respondido con excusas para no confirmar su veracidad. El dirigente asegura que «no se han encontrado cuerpos», aunque sí «casquillos» y otros indicios como «sangre y partes de seres humanos» que indican que se ha producido un tiroteo.
«Quién sabe», ha llegado a contestar López Obrador cuando uno de los periodistas le pregunta directamente si estamos ante un montaje.
La comunidad internacional muestra su preocupación ante la deriva mexicana y, especialmente, se levantan voces contra las muertes indiscriminadas de periodistas. Ya han sido asesinado 30 informadores durante la presidencia de López Obrador.

Temas

Comentarios
tracking