Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Universidad de las Comunicaciones Venezuela

Actividad político-partidaria de la 'Universidad Internacional de las Comunicaciones' en Caracastwitter.com/PartidoPSUV

Venezuela

El chavismo instala la 'Universidad de las Comunicaciones' en la sede expropiada a El Nacional

El rotativo fue expropiado ilegalmente para satisfacer una indemnización por daños a favor de Diosdado Cabello, el numero dos del régimen bolivariano

La sede de el diario venezolano El Nacional, expropiada ilegalmente por el régimen chavista, hoy es el lugar donde funciona la Universidad de las Comunicaciones otro instrumento para ideologizar e intentar poner a su servicio a los jóvenes venezolanos.
El ministro de Comunicación del gobierno de Maduro, Freddy Ñañez, fue el invitado principal de la inauguración. Ñañez compareció en una 'clase magistral' en los espacios del antiguo comedor de la sede de El Nacional en Caracas.
Tibisay Lucena también estuvo en el acto. La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), hoy rectora de la Universidad Experimental de las Artes y ministra de Educación Universitaria, con su presencia respaldó el despojo hecho al legendario diario venezolano. Dijo que en los últimos 22 años los niveles educativos de los venezolanos se han elevado considerablemente.

«El robo del siglo al periodismo independiente»

La sede de este rotativo fue expropiada por el régimen venezolano luego de un proceso lleno de irregularidades que lideró Diosdado Cabello, que demandó por difamación. Los tribunales dictaminaron que la empresa debía pagarle 13,4 millones de dólares por daños.
Para saldar esa indemnización, el edificio sede de El Nacional fue adjudicado el 27 de enero a Cabello por la jueza Lisbeth del Carmen Amoroso Hidrobo, hermana del contralor general de la República, Elvis Amoroso.
La medida se ejecutó de forma irregular, al no informarse públicamente el día, hora y monto mínimo para que los interesados hicieran sus ofertas, en violación de las reglas procesales que exige la ley. Tampoco fue notificado el representante judicial de El Nacional.
Universidad de las Comunicaciones Venezuela

Universidad de las Comunicaciones Venezuelatwitter.com/PartidoPSUV

Jorge Canahuati, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), condenó «la consumación del robo del siglo al periodismo independiente, algo que solo puede pasar en una dictadura».
El primer ejecutivo del Grupo Opsa, de Honduras, agregó: «La dictadura ha utilizado todas sus armas para cerrar medios y amordazar a la prensa durante estos 20 años, pero esta estrategia político-judicial es tal vez la más creativa».
Comentarios
tracking