Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Una fotograma del vídeo compartido por las autoridades ucranianas

Una fotograma del vídeo compartido por las autoridades ucranianasServicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania

Guerra Rusia Ucrania  La crueldad sin límites de Rusia: matan a 10 personas que esperaban a comprar el pan en Chernígov

Se desconocen las causas del atroz ataque, que ha sido denunciado por las autoridades ucranianas y corroborado por medios locales

Los pocos estándares éticos que todavía pudieran conservar las tropas rusas en sus maniobras en Ucrania han quedado pulverizados este miércoles tras un atroz ataque ocurrido en la ciudad de Chernígov, cerca de Bielorrusia, cuando un grupo de personas que hacía cola para comprar el pan a las puertas de un establecimiento ha sido presuntamente tiroteado sin razón aparente por militares rusos, según ha denunciado el Servicio Estatal de Comunicaciones Especiales y Protección de la Información de Ucrania en su cuenta de Twitter.
El suceso, que ha sido corroborado tanto por un corresponsal del medio local Suspilne, como por la agencia ucraniana Ukrinform, se ha producido en torno a las 10 hora local (9 hora peninsular) y se ha cobrado la vida de diez personas, según han coincidido en señalar todos los testigos.
«Hoy, las fuerzas rusas dispararon y mataron a diez personas que hacían fila para comprar pan en Chernígov. Estos horribles ataques deben cesar», dijo, también a través de Twitter, la embajada de Estados Unidos en Ucrania. «Estamos considerando todas las opciones disponibles para garantizar la rendición de cuentas por cualquier crimen atroz en Ucrania», agregó la legación.
El ataque ha sido negado por el Ministerio de Defensa ruso, que ha acusado de «engaño» al Gobierno ucraniano. «Ningún soldado ruso está o ha estado en Chernígov. Todas las unidades se hallan fuera de los límites de la ciudad» y sin participación en ninguna «acción ofensiva», afirmó el portavoz Igor Konashenkov, que tachó también de «falsedad» el comunicado de la Embajada norteamericana.
Comentarios
tracking