Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Isabel Peralta (D) en un acto de 'Bastión Frontal' contra los indultos a los independentistas en Madrid

Isabel Peralta (d), en un acto de Bastión Frontal contra los indultos a los independentistas en MadridRodrigo Jiménez / EFE

Alemania niega la entrada a la española Isabel Peralta por llevar material con propaganda nazi

Un aviso de la policía española puso en alerta al control migratorio del aeropuerto de Frankfurt, que encontró en su equipaje objetos con esvásticas y un ejemplar de Mein Kampf

La policía de Alemania ha prohibido la entrada al país a la española Isabel Peralta, de 19 años, al encontrar en su equipaje material con propaganda pronazi. La falangista española fue retenida en el aeropuerto de Frankfurt gracias a la advertencia de agentes españoles que pusieron en aviso a la policía germana.
Según reporta el diario alemán Spiegel, las autoridades españolas habían avisado previamente a sus colegas alemanes de que la joven entraría al país por el aeropuerto de Frankfurt, presumiblemente para participar en eventos de la extrema derecha alemana con la que, al parecer, Peralta mantiene estrechos contactos.
La joven es uno de los rostros reconocibles de Bastión Frontal, un grupo que agita movimientos extremistas contra los inmigrantes ilegales del norte de África.
Según reporta Spiegel, la sospecha sobre Peralta se confirmó rápidamente en el control migratorio de Frankfurt. Según este diario, en el equipaje de la joven los investigadores encontraron una bandera con una esvástica, un ejemplar del Mein Kampf (Mi Lucha), un llavero con una esvástica y un libro de la serie de propaganda Bund Deutscher Mädel (Asociación de chicas alemanas).
Durante el interrogatorio, la joven habría declarado que solo estaba recolectando objetos relacionados con el nazismo porque estaba investigando la era nazi mientras estudiaba historia. Sin embargo, tras el interrogatorio, la Policía Federal inició una investigación por difusión de propaganda y uso de consignas inconstitucionales.
Pese a todo, no es la primera vez que Peralta visita Alemania. Ya en otoño de 2021 habría estado en el país y recibido entrenamiento en técnicas de propaganda por miembros de la Tercera Vía, un partido considerado por la Oficina de Protección de la Constitución de Alemania como claramente extremista y que promueve marchas contra los migrantes y las restricciones sanitarias contra el coronavirus.
Comentarios
tracking