Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Soldados rusos embarcan rumbo a Kazajistán

Soldados rusosAFP

Guerra de Ucrania

El alcalde de Melitopol denuncia la imposición del idioma ruso en los colegios

El primer edil reclama también el secuestro de tres ciudadanos israelís

El alcalde depuesto de la localidad ucraniana de Melitopol, situada entre la sitiada Mariúpol y la ocupada Jerson, Ivan Fedorov, ha denunciado este jueves que los colegios de la ciudad han sido obligados a reabrir con el ruso como lengua de instrucción.
«Hoy, los soldados rusos están obligando a los profesores de Melitopol a volver a dar clases a los chicos en ruso desde el 1 de abril», dice Fedorov en redes sociales, informó la agencia Ukrinform.
Asegura, además, que la ciudad está teniendo problemas para afrontar el pago de salarios de los empleados públicos puesto que el Tesoro ha bloqueado las transferencias a la ciudad, situada en el sur del país.

Secuestrados tres israelís

El alcalde depuesto de Melitopol ha señalado también que las tropas rusas han secuestrado a tres ciudadanos israelís, aunque no dio más detalles de la identidad de esas tres personas ni de cuándo ocurrió el hecho.
Las fuerzas rusas instalaron a mediados de este mes en la alcaldía de la ciudad a Galina Danilchenko, quien lanzó un llamamiento a los ciudadanos para que no se resistan a la ocupación rusa para que se pueda volver a la normalidad.
La administración regional de Zaporiyia nombró el pasado día 12 alcaldesa a Danilchenko tras la captura del anterior alcalde, Fedorov, por las fuerzas rusas.
Comentarios
tracking