Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Biden hablando por teléfono con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a finales de diciembre de 2021

El presidente Joe Biden hablando por teléfono (Archivo)GTRES

Invasión rusa de Ucrania

Biden y líderes europeos «continuarán elevando los costos a Rusia por sus brutales ataques en Ucrania»

Los líderes de ambos lados del Atlántico, también discutieron la importancia de «apoyar mercados energéticos estables»

El presidente Joe Biden, habló por teléfono la tarde de este martes con el presidente Emmanuel Macron de Francia, el canciller Olaf Scholz de Alemania, el primer ministro Mario Draghi de Italia y el primer ministro Boris Johnson del Reino Unido sobre la situación de Ucrania.
Según la Casa Blanca, «los líderes afirmaron su determinación de continuar elevando los costos a Rusia por sus brutales ataques en Ucrania», así como de continuar brindando asistencia de seguridad a Ucrania para defenderse de este ataque injustificado y no provocado.
Los líderes también habrían revisado sus esfuerzos para «brindar asistencia humanitaria a los millones de afectados por la guerra, tanto dentro de Ucrania como en busca de refugio en otros países, y subrayaron la necesidad de acceso humanitario a los civiles en Mariúpol».
Otro tema, muy sensible sobre todo para las economías europeas, es sobre la independencia energética de las energía rusas. Según la Casa Blanca, los líderes de ambos lados del Atlántico, discutieron la importancia de «apoyar mercados energéticos estables» en el actual contexto de las interrupciones debido a las sanciones impuestas a Rusia, el principal proveedor de gas, petróleo y carbón de Europa.
Comentarios
tracking