Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Misiles Ucrania

Sistema de misiles ucraniano en el DonbásAFP

Armas químicas  Así funcionan las lesivas bombas de fósforo blanco que Rusia estaría lanzando sobre Ucrania

Apodados «La muerte blanca», estos proyectiles están prohibidos en zonas de civiles por su capacidad para causar graves quemaduras

Es ilegal utilizar bombas de fósforo blanco en zonas de civiles, por sus efectos incendiarios y su capacidad de provocar graves quemaduras. Sin embargo, según denuncian las fuerzas ucranianas, Rusia utilizó esta modalidad de arma química durante su asedio a la ciudad portuaria de Mariúpol.
De confirmarse el ataque, marcaría una escalada brutal en la agresión rusa en el sur de Ucrania e intensificaría las acusaciones contra el presidente Vladimir Putin por crímenes de guerra. Aquí te explicamos cómo funcionan las bombas de fósforo blanco.
La Muerte Blanca

La Muerte BlancaJosé Juan Gámez Kindelan

Ucrania ya acusó a Rusia de utilizar bombas de fósforo en Donetsk y Luhansk, en la región del Donbás. Esa zona siempre fue el epicentro del conflicto entre Rusia y Ucrania desde la anexión de Crimea de 2014.
Sin embargo, y en contraste con el Donbás, Mariúpol es una zona mayoritariamente residencial. El impacto de las bombas de fósforo es distinto en esa ciudad, donde cerca de 130.000 civiles siguen atrapados sin agua, comida, y electricidad.
Comentarios
tracking