04 de julio de 2022

Elon Musk, consejero delegado de Tesla

El empresario Elon Musk se encuentra en negociaciones para comprar la red social TwitterEFE

Elon Musk dice que si compra Twitter «revertiría la prohibición» a Trump

El empresario se encuentra en negociaciones para comprar Twitter, red social que bloqueó la cuenta de Donald Trump tras el asalto al Capitolio

Elon Musk dijo este martes que levantaría la prohibición de Twitter sobre el expresidente estadounidense Donald Trump si el acuerdo para comprar la red social sale adelante.
«Revertiría la prohibición», dijo el multimillonario en una conferencia del Financial Times, aunque aclaró que como aún no es dueño de Twitter, «esto no es algo que seguro sucederá».
La oferta de 44.000 millones de dólares del jefe de Tesla para comprar Twitter aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, pero Musk se ha manifestado a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.
El 6 enero de 2021, en medio de los disturbios en el Capitolio en Washington D.C, la red social decidió bloquear temporalmente la cuenta de entonces presidente Trump.
El pasado 24 de abril, en declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló «Espero que Elon compre Twitter porque la mejorará y es un buen hombre -remarcó-, pero yo voy a quedarme en TRUTH».

No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en 'Truth' (verdad)Donald Trump, expresidente de EE.UU

La plataforma de Trump fue lanzada en abril y ha estado funcionando en su nuevo servicio de nube durante los últimos días, después de ser probada en una versión beta desde febrero. Su director ejecutivo es el exlegislador por California, Devin Nunes.
Trump aseguró a Fox que su red social ha atraído a «millones de personas»: «Hemos encontrado que la respuesta a TRUTH es mucho mejor que estar en Twitter».
Comentarios
tracking