Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Familiares víctimas tiroteo Texas

Familiares de las víctimas del tiroteo se abrazan junto a la escuela de UvaldeGetty Images via AFP

Matanza en Estados Unidos

El asesino del colegio de Texas anunció sus intenciones en Facebook

Con aterradora frialdad y convencimiento, Salvador Ramos, el joven de 18 años que asesinó este miércoles a 19 niños y 2 adultos en una escuela primaria de la localidad de Uvalde, Estado de Texas, publicó en Facebook los pasos que iba dando en su mortífera jornada.
En sus publicaciones en la red social, Ramos se vanaglorió de sus asesinatos, según publica The New York Times con declaraciones del gobernador de Texas, Greg Abbott.
Primero, 30 minutos antes de llegar a la escuela, publicó que iba a disparar contra su abuela. A continuación, en una segunda publicación, afirmó que ya había ejecutado sus intenciones.
Por último, en la tercera publicación en Facebook, anunció que se dirigía a una escuela primaria para cometer una masacre.
Tras disparar contra su abuela, Salvador Ramos se subió a su camioneta armado con un fusil AR 15, tristemente famoso por ser el arma más habitual en esta clase de episodios, y con una pistola, además de portar un chaleco antibalas.
Salvador Ramos asesino Texas

Salvador Ramos, el asesino de la escuela de Uvalde, en una fotografía de sus redes socialesAFP

A las 11:37, hora local, (16:37 hora GMT) llegó a la escuela Robb Elementary School de Uvalde después de estrellar la camioneta en una zanja.
Varios viandantes se acercaron a ayudarle. Ramos los recibió a tiros.
A continuación, se dirigió al interior del centro de enseñanza donde comenzó a disparar de forma indiscriminada contra los estudiantes y los profesores de un aula de cuarto grado.
Las 21 víctimas mortales del tiroteo se encontraron en el interior de dicha aula.
El tiroteo desató el pánico en el colegio. Varios alumnos y profesores huyeron por las ventanas del centro de enseñanza y trataron de refugiarse tras los árboles del centro escolar y en una funeraria cercana.
Ante la llegada de la policía, Ramos se atrincheró en otra aula y se preparó para enfrentarse a los agentes.
En el tiroteo resultaron heridos 2 agentes. Finalmente, uno de los policías logró entrar en el aula y disparó a Ramos en la cabeza, causándole la muerte de forma inmediata y poniendo fin al tiroteo más mortífero en una escuela de Estados Unidos en una década.
Comentarios
tracking