Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La falta de las mediciones de Rusia y Ucrania provoca un menos número de espectadores

La falta de las mediciones de Rusia y Ucrania provoca un menos número de espectadoresGTRES

96 días de guerra

El trofeo de Eurovisión es subastado en Facebook para comprar drones para Ucrania

Los 838.000 euros en los que fue vendido se usará para comprar tres drones PD-2 de fabricación ucraniana

El micrófono de cristal, que simboliza el máximo galardón del festivas Eurovisión fue subastado en Facebook por 838.000 euros con el objetivo de comprar drones para el ejército de Ucrania.
La venta coincidió con la aparición de Kalush Orchestra, la banda ucraniana ganadora de la edición de este año, en un concierto benéfico en la Puerta de Brandenburgo de Berlín.
Hablando en el concierto, el miembro de la banda Oleh Psiuk hizo un llamado a la gente para que no se acostumbre a la guerra, que ha dejado al menos 4.031 civiles muertos y 4.735 heridos , según la ONU, junto con un número indeterminado de combatientes.
«Creo que siempre debería estar en las primeras planas, hasta que llegue la paz», dijo Psiuk, cuya victoria en Eurovisión ha sido muy comentada.
Su canción, Stefania, se escribió originalmente en homenaje a la madre de Psiuk, pero las letras emotivas como «Siempre caminaré hacia ti por caminos rotos» se han reinterpretado como un grito de guerra.
El presentador de televisión ucraniano Serhiy Prytula anunció que el dinero recaudado con la venta del trofeo se usaría para comprar tres drones PD-2 de fabricación ucraniana, informó Reuters.
Las fuerzas ucranianas y rusas han utilizado mucho los drones, tanto como armas como aviones de reconocimiento.
Comentarios
tracking