Fundado en 1910

19 de abril de 2024

La policía investiga la escena de un tiroteo en la Iglesia Presbiteriana de Ginebra el 15 de mayo de 2022 en Laguna Woods, California

Dos nuevos tiroteos en Iowa y Wisconsin dejan tres muertos y 2 heridosGetty Images vía AFP

Estados Unidos

Dos nuevos tiroteos: una iglesia en Iowa y un cementerio en Wisconsin se tiñen de sangre

Mientras el presidente Joe Biden pronunciaba un discurso contra las armas, tres personas morían en Iowa y dos resultaban heridas en Wisconsin

Tres muertos más se suman a la fatídica cifra de muertes por armas de fuego en los Estados Unidos. Este jueves, un hombre disparó y mató a dos mujeres en el estacionamiento de una iglesia en el estado de Iowa el jueves y luego se suicidó.
El tiroteo tuvo lugar afuera de Cornerstone Church, una iglesia cristiana fundamentalista al este de la ciudad de Ames, mientras se desarrollaba un programa de la iglesia adentro, dijo Nicholas Lennie, jefe adjunto de la oficina del alguacil del condado de Story.
Cuando los agentes llegaron a la escena, encontraron a los tres muertos, dijo Lennie a medios estadounidenses, y agregó que no podía proporcionar identidades ni revelar cuál pudo haber sido la relación entre ellos.

Este parece ser un incidente aislado de un solo tiradorNicholas Lennie, jefe adjunto de la oficina del alguacil de Story

El tiroteo tuvo lugar poco después de que el presidente Joe Biden pronunciara un importante discurso sobre la violencia armada tras los tiroteos masivos en Búfalo, Nueva York; Uvalde, Texas y Tulsa, Oklahoma, en las últimas semanas.
Biden instó al Congreso a prohibir las armas de asalto, ampliar las verificaciones de antecedentes e implementar otras medidas de control de armas para abordar los tiroteos masivos. «¡Basta, basta!» enfatizó el mandatario.

Otro tiroteo en Wisconsin

Otro tiroteo el mismo jueves hirió a dos personas que asistían a un entierro en el cementerio de Racine, Wisconsin.
En Racine, se dispararon múltiples disparos contra una multitud de personas que asistían a un funeral, hiriendo a dos personas, dijo a los periodistas la sargento de policía de Racine, Kristi Wilcox.
">
Una víctima fue tratada en un hospital local y dada de alta, la otra fue trasladada en avión a un hospital de Milwaukee, aparentemente sufriendo heridas más graves, dijo Wilcox. Ningún sospechoso fue detenido.
La estación de televisión de Milwaukee TMJ4 News, citando a miembros de la familia que asistieron al funeral, dijo que cinco familiares del hombre que estaba siendo enterrado en ese momento fueron alcanzados por los disparos.
Comentarios
tracking